Estados Unidos investiga a la directiva de Binance por acusaciones de lavado de dinero

Estados Unidos-Binance-regulación

✍️ 3 septiembre, 2022 - 16:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan a Binance por supuesta violación de Ley de Secreto Bancario.
  • El exchange BitMEX cuenta con una acusación realizada a principios de año por violar la misma ley.
  • ¿Qué ocurrirá con Binance luego de esta acusación?

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió formalmente a Binance proporcionar registros relacionados con un presunto caso de lavado de dinero. De igual forma, solicitaron comunicaciones privadas entre 13 figuras claves de la empresa, incluyendo su CEO Changpeng Zhao (CZ). Esto corresponde a una solicitud hecha a la empresa en diciembre del 2020.

Binance, el exchanges de criptomonedas con mayor volumen del mercado, está en la mira del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. De acuerdo a Reuters, la investigación que inició hace más de dos años busca establecer si la plataforma violó la Ley de Secreto Bancario. A principios de año, varios ejecutivos de BitMEX pasaron por una acusación por los mismos cargos.

¿Cuál ha sido la posición de Binance con respecto a la solicitud de Estados Unidos?

El director de comunicaciones de Binance, Patrick Hillmann, ofreció declaraciones a Reuters resaltando la importancia de este tipo de investigaciones. Según él, “los reguladores de todo el mundo se están acercando a los principales exchanges de criptomonedas para comprender mejor nuestra industria. Este es un proceso natural para cualquier organización regulada, y trabajamos con agencias frecuentemente para abordar cualquier pregunta que puedan tener”.

Hillman se negó a hablar sobre la respuesta de Binance a la solicitud del Departamento de Justicia. Sin embargo, de acuerdo a un informe del año pasado de Bloomberg sobre la investigación, la posición del exchange es muy clara. “Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales, y nos comprometemos con los reguladores y las fuerzas del orden de manera colaborativa”.

Binance se enfrenta a los mismos cargos que BitMEX

El 24 de febrero de este año, los fundadores e BitMEX, Arthur Hayes y Benjamin Delo, se declararon culpables de violar la Ley de Secreto Bancario de los Estados Unidos. Se les ordenó a cada uno pagar una multa de 10 millones de dólares, además del arresto domiciliario de Hayes por seis meses.

El caso de BitMEX ha sido uno de los primeros y más significativos realizados contra una empresa de criptomonedas. Desde entonces, los exchanges han tomado una postura más estricta en sus políticas KYC (Know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering). Como es natural, Binance no es la excepción.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Estados Unidos Binance regulación: unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir