Ethereum (ETH) supera por primera vez en la historia a Bitcoin (BTC) en el mercado de opciones

Ethereum-ETH

✍️ 3 agosto, 2022 - 7:34 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Por primera vez en la historia, ETH ha superado a BTC en el mercado de opciones.
  • A raíz de esto, el precio de Ethereum ha entrado en “backwardation”.
  • ¿Qué podríamos esperar del Ethereum en los proximos dias?

Ethereum (ETH) ha superado por primera vez en la historia a Bitcoin en el mercado de opciones. Esto, luego de que el interés abierto (OI) de las opciones de ETH, siendo cerca de USD 5,600 millones, representaran un 32% más que las valoradas en BTC, USD 4,600 millones. Este parámetro se obtiene al sumar las operaciones abiertas y se utiliza como indicador de la dirección del mercado y la fuerza detrás de la tendencia del precio. Dicho de otra forma, hay una mayor proporción de compra en ETH que de BTC.

Por el momento, el interés abierto del mercado de opciones de Ethereum tiene una proporción de 0.26. Una OI de 0.7 a 1 indica un sentimiento del mercado bajista, mientras que un valor inferior a 0.5 representa una dirección alcista. Dicho de otra forma, existe un fuerte sentimiento alcista entre los traders de ETH, posiblemente asociado con el Merge. Por esta razón, Ethereum ha entrado en Backwardation en el mercado de futuros.

¿Qué quiere decir que Ethereum (ETH) haya entrado en Backwardation?

Se entiende por “backwardation” cuando el precio de un activo en el mercado de futuros tiene un precio menor que el precio actual. A raíz del creciente dominio de Ethereum (ETH) dentro del mercado de opciones, los contratos trimestrales tienen menor precio que los contratos al contado. Si bien, esto puede parecer que la percepción global es bajista, Bitcoin (BTC) tuvo un incremento de un 15% luego de entrar en un periodo de backwardation en junio.

Existe mucha expectativa en torno a la migración de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) de Ethereum. A raíz de esto, el precio de ETH ha tenido un ligero incremento en la última semana. Muchos analistas creen que esto no se detendrá hasta que haya sido completado el Merge, sin embargo, muchos temen que esto pueda generar una bifurcación, al existir un importante segmento de la población de mineros que se niega a dejar el PoW.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir