Nomad: Un fallo de seguridad permitió que hackers retiraran fondos

Nomad

✍️ 3 agosto, 2022 - 7:34 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A raíz de un fallo de seguridad en el puente Nomad, un grupo de hackers robaron 190 millones de dólares en cuestión de horas.
  • Solo quedaron 651,54 dólares en la billetera del protocolo.
  • ¿Qué acciones han tomado el equipo de Nomad y su comunidad?

Un fallo de seguridad en el puente de tokens Nomad ha permitido que un grupo de hackers vacíen sus fondos durante algunas horas. A través de su cuenta de Twitter, el equipo del protocolo confirmó que estaban al tanto del incidente, y que estaban investigando lo sucedido. Se calcula que las pérdidas totales fueron de USD190,7 millones, y solo quedaron USD 651,54 en la billetera.

Nomad, al igual que otros puentes cross-chain, permite a los usuarios enviar y recibir tokens de diferentes redes. Por este medio, los protocolos pueden almacenar criptomonedas dentro de su billetera, y ofrecer una versión equivalente del mismo token en otra red. No es la primera vez que un protocolo de esta naturaleza sufre un ataque, razón por la cual, su seguridad y sostenibilidad ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses.

¿A qué se debió el ataque al protocolo del puente Nomad?

 A diferencia de otros exploits que han ocurrido en los últimos meses, cientos de billeteras recibieron tokens directamente del puente de Nomad durante el ataque. El primer incidente y posiblemente el que dio inicio al ataque, se produjo a las 21:32 UTC del día lunes, 1 de agosto. De esta forma, el atacante logró retirar 100 wBTC o Bitcoins envueltos, por un valor de 2.3 millones de dólares.

 Luego de eso, los atacantes procedieron a retirar los tokens de forma sistemática y en denominaciones equivalentes. Se ejecutaron más de 200 transacciones de 202.440,725413 USDC y una gran variedad de tokens, entre los que están wBTC, wETH, FRAX, CQT, HBOT, DAI, SDL y C3. Como resultado, algunas plataformas vinculadas a los tokens sustraídos, como es el caso de Moonbeam Network, tuvieron que suspender sus operaciones. Por los momentos, el equipo del protocolo Nomad no ha dado más detalles sobre el ataque.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir