CEO de Binance demanda por difamación a rama de Bloomberg en Hong Kong

Binance-Bloomberg

✍️ 28 julio, 2022 - 6:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Changpeng Zhao ha iniciado una demanda contra la revista Bloomberg Businessweek
  • Presentó una demanda por difamación ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de Hong Kong
  • Los fundamentos de la demanda se basan en la publicación del 06 de julio

Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, presentó una demanda por difamación a la subsidiaria de Bloomberg en Hong Kong. Esto, luego de que la revista Bloomberg Businessweek publicara un artículo refiriéndose a su empresa como el “Esquema Ponzi de Changpeng Zhao”. De acuerdo con el diario Hong Kong Economic Times, el procedimiento fue presentado ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de Hong Kong, señalando que la publicación del 6 de julio “lo difamó”.

El CEO de Binance ha solicitado una compensación a Bloomberg, pues los informes expuestos en la revista podrían dañar su imagen pública. Este tipo de declaraciones tendrían un fuerte impacto en el ecosistema cripto y en los clientes del exchange, debido al recelo asociado a las estafas piramidales o esquemas Ponzi. Adicional a esto, CZ pidió que la publicación retire todos los “comentarios difamatorios” y presente una disculpa formal.

¿Cuál es la opinión del CEO de Binance sobre el artículo de Bloomberg?

La polémica inició por un artículo de Bloomberg llamado “¿Puede el hombre más rico de criptomonedas soportar el frío?”. Sin embargo, su título fue cambiado al momento de la publicación en China a  “El esquema Ponzi de Zhao Changpeng”. Sobre esto, el CEO de Binance comentó el artículo original, acotando que “pese a que la mayoría de los periodistas de Bloomberg son buenos, esta vez fueron malos".

CZ está presentando una demanda a la publicación impresa del artículo distribuida en Hong Kong el 7 de julio. Aseguró que el procedimiento es a título personal y no tiene nada que ver con Binance como empresa. Con esto, busca obtener una sentencia que le prohíba al medio de comunicación volver a publicar este tipo de declaraciones, claramente malintencionadas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Binance-Bloomberg: https://www.pexels.com/photo/brown-wooden-gavel-on-brown-wooden-table-6077326/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir