Zipmex reanuda los retiros de su Z Wallet y desmiente rumores

✍️ 3 agosto, 2022 - 7:34 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Zipmex, el exchange asiático de criptomonedas, ha reanudado los retiros de su plataforma
  • A raíz de los impagos de Celsius y Babel Finance, se vio en la necesidad de suspenderlos
  • ¿Podrá recuperar la confianza de sus usuarios?

El exchange de criptomonedas Zipmex publicó un comunicado en el que desmentía los rumores de su aparente bancarrota. Adicionalmente, han decidido reanudar progresivamente los retiros a través de sus Z wallets, los cuales se encontraban suspendidos desde mediados de julio. De esta forma, los clientes serán capaces de retirar Solana (SOL) a partir del martes, y XRP y Cardano (ADA) a partir del jueves 9 de agosto.

Zipmex ofrece 2 servicios de billeteras diferentes: la Z Wallet, que permite recibir ganancias mientras se disfruta de los servicios del exchange; y la Trade Wallet, que se guardan monedas fiduciarias y los fondos para operaciones. Luego de que el exchange tomará las medidas del 20 de julio, los retiros de la Trade Wallet fueron reanudados inmediatamente 2 días después.

¿A qué se debió la suspensión de retiros de Zipmex y qué acciones están tomando?

A raíz de los efectos de la caída del ecosistema de Terra (LUNA), muchas plataformas importantes del mercado como Celsius y Babel Finance cayeron en impagos. Estas últimas tienen una deuda de más de 50 millones de dólares con Zipmex, razón por la cual, el exchange decidió suspender los retiros mientras buscaba una forma de garantizar el respaldo de sus clientes.

Zipmex aclaró que está trabajando con Babel Finance en la devolución de los fondos. A su vez, ha iniciado acciones legales en Singapur, presentando una solicitud de moratoria de deuda, o bien, una autorización para posponer sus pagos. De esta forma, los acreedores de Zipmex podrán presentar documentos ante un tribunal a partir del 5 de agosto, y Zipmex Singapur a la semana siguiente. Se espera que el tribunal pueda deliberar sobre la moratoria el próximo 15 de agosto.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir