Por qué están triunfando las cold wallets tras el colapso de FTX

Sucess Cold Wallet

✍️ 1 diciembre, 2022 - 10:07 👤 Editor: Jakub Motyka

El año 2022 ha sido especialmente difícil para las criptomonedas, sin embargo, parte de la industria, como es el caso de las cold wallets, han crecido tras ciertos eventos negativos, como el colapso de FTX. Prueba de ello es la gran cantidad de empresas y exchanges que han caído en bancarrota, como el caso de la empresa mencionada.

A raíz de esto, la confianza de los inversores está llegando a niveles mínimos, por lo que han optado por guardar sus activos digitales en un lugar seguro. ¿Y qué mejor que una cold wallet?

No es la primera empresa de criptomonedas que cae en bancarrota durante el año 2022. Recordemos que luego del colapso de Terra y su stablecoin UST, muchas entidades perdieron una parte importante de su capital. Casos como Celsius, Voyager y Three Arrows Capital, se vieron en la necesidad de suspender los retiros hasta próximo aviso. Y esto vuelve a ocurrir con uno de los gigantes de la criptografía, como lo es FTX.

¿Qué es una cold wallet, y por qué se ha disparado su popularidad tras el colapso de FTX?

Para entender la relación entre el auge de las Cold Wallets y la caída de FTX, recordemos uno de los principales mantras del mundo de las criptomonedas: “si no son tus llaves, no son tus criptos”. Esto se refiere a que las criptomonedas dentro de un exchanges no se encuentran bajo el control exclusivo de su poseedor. Esto ha quedado más que claro con las recientes suspensiones de retiros por parte de FTX y otras empresas.

Sin embargo, las wallets comunes tampoco se encuentran exentas de robos y hackeos, por lo que, a pesar de ser más seguras que los exchanges, no son infalibles. Es en este punto donde entran las Cold Wallets. Se trata de dispositivos o monederos físicos para activos digitales, totalmente “desconectados” de la blockchain. De tal forma, permiten guardar criptomonedas sin el riesgo de ser movidas sin el consentimiento de su poseedor.

¿Qué tiene que ver el auge de las cold wallets con el colapso de FTX?

Como se dijo anteriormente, luego de la suspensión de los retiros de FTX y otras empresas cripto, muchos inversores perdieron el acceso a sus ahorros. Esto ha reducido la confianza de los usuarios en los exchanges centralizados, por lo que han decidido retirar sus fondos a wallets controladas.

De tal forma, empresas como Ledger o Trezor, siendo las principales marcas de wallets frías del mercado, han disparado sus ventas un 350% en las últimas semanas.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir