OpenSea despide parte de su personal en medio del invierno cripto

opensea-personal

✍️ 27 julio, 2022 - 7:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El famoso Marketplace de NFTs, OpenSea realizará un despido de empleados.
  • Esto es una consecuencia directa del invierno cripto y cómo ha afectado su plataforma.
  • ¿Qué otras medidas está tomando OpenSea para soportar la tendencia bajista?

La tendencia bajista ha afectado a OpenSea, al punto anunciar que despedirá al 20% de su personal debido a sus consecuencias. Devin Finzer, cofundador de la empresa, ha dicho que estos despidos permitirán que quede en “una posición sólida”. Igualmente, ha comentado que “las personas que nos dejan son trabajadoras e impulsadas por la misión que han desempeñado un papel incalculable en el crecimiento de OpenSea. Los extrañaremos y serán parte de nuestra historia”. Además, agregó que el mercado bajista, a pesar de sus consecuencias, va a traer “mucha innovación al ecosistema”.

Anteriormente, ya OpenSea había tenido problemas internos, ajenos al recorte de personal actual que están enfrentando. Un ejemplo de esto es una filtración de datos a través de un empleado de Customer.io. Esta persona accedió a la base de datos del mercado de los NFT y filtró correos electrónicos de clientes y suscriptores de boletines. En consecuencia, fue necesario alertar a los clientes de posibles ataques phishing a sus correos electrónicos.

OpenSea y su personal no es el único afectado por el invierno cripto

Actualmente, la economía global es incierta por diferentes factores sociopolíticos y económicos. Es por esto que Devin ha argumentado que los despidos han sido realizados de forma consciente con los propios empleados. Sobre esto, ha dicho que “Estaremos brindando una indemnización generosa, cobertura de atención médica hasta 2023 y un otorgamiento de capital acelerado para aquellos que no han llegado a sus propósitos”.

Antes de enfrentar las consecuencias por el invierno cripto, OpenSea tuvo múltiples problemas con hackers que deseaban robar datos de su plataforma. Recientemente, se habían enfocado en el discord de la plataforma, provocando que realizaran un comunicado advirtiendo de este posible ataque a su cuenta oficial.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir