FMI afirma que las criptomonedas no amenazan la estabilidad financiera

FMI Crypto

✍️ 2 agosto, 2022 - 16:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El invierno cripto ha afectado gravemente diversos sectores de la economía digital, no necesariamente a las criptomonedas.
  • A pesar de que el mercado digital aún no se ha extendido por completo al público, es posible que esté afectado al mercado tradicional.
  • ¿Qué opina el FMI al respecto?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que la caída de las criptomonedas no amenaza la estabilidad financiera mundial. En un informe publicado recientemente, ha comentado como la invasión rusa a Ucrania y los bloqueos provocados por el COVID-19 son las amenazas más importantes para la economía mundial. Esta afirmación se basa en que, por los momentos, el Bitcoin (BTC) se encuentra separado del sistema bancario convencional.

Su nueva postura respecto a los criptoactivos contradice sus sentimientos anteriores respecto a la economía digital. En 2019, Christine Lagarde, la entonces directora del FMI, declaró que las criptomonedas poseían un impacto en el sistema financiero. De la mano, a finales del año pasado, el FMI dijo que las monedas digitales eran una amenaza para la estabilidad financiera mundial. Estás declaraciones impulsaron la aparición de regulaciones a nivel mundial, con el fin de contar con más control sobre estos activos.

¿Son las declaraciones del FMI sobre las criptomonedas correctas?

El invierno cripto ha afectado a numerosas empresas, obligándose a declararse en bancarrota, siendo los mejores ejemplos de esto Three Arrows Capital y el prestamista Celsius. Al mismo tiempo, la constante amenaza de recesión ha provocado que muchos inversores vendan sus activos. Esto ha llevado que el precio del BTC llegue a los USD 17.000, provocando problemas con los préstamos dados a estas y otras empresas del mundo digital.

A pesar de la afirmación que sostiene el FMI, un informe publicado a inicios del año pasado señala que los precios de las criptomonedas se correlacionan con las acciones de empresas tradicionales. En pocas palabras, las monedas digitales han comenzado a tener un efecto negativo en los mercados globales. Sin embargo, señalan que sus opiniones no representan necesariamente las opiniones de terceros.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir