Medidas judiciales de Corea del Sur buscan cercar a Do Kwon y el co-fundador de Terra

Medidas-Terra-Corea-del-Sur

✍️ 28 julio, 2022 - 7:32 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La justicia de Corea del Sur se está tomando muy en serio las acciones legales contra Do Kwon.
  • Según ellos, la caída de Terra se trata de un problema de estado que debe ser atendido rápidamente.
  • ¿Qué será de Do Kwon? ¿Qué repercusiones tendrá el caso para el futuro de las criptomonedas?  

Corea del Sur toma contundentes medidas judiciales contra Do Kwon y el co-fundador de Terra. A raíz de todo lo relacionado con la pérdida de la paridad de UST y su ecosistema, el mercado general ha tenido dificultades para volver a levantarse. Algunas empresas importantes de la industria como Celsius, Voyager y Three Arrow Capital se han visto fuertemente afectados, y con ellos, todos sus inversores. Por esta razón, la justicia surcoreana y de muchos otros países han unido fuerzas para investigar las razones detrás de la caída de Terraform Labs.

La fiscalía de Corea del Sur ha solicitado al Ministerio de Justicia que imponga una “notificación de llegada” a Do Kwon. Esto le notificará a las autoridades en el momento que el CEO de Terraform Labs toque suelo surcoreano. Adicionalmente a esto, han pedido la prohibición de abandonar el país al cofundador de Terra, Shin Hyun-seung, debido al gran número de denuncias de fraude ante la corte.

Autoridades de Corea del Sur a la caza de los activos de Terra

A lo largo de las últimas semanas, la fiscalía de Corea del Sur ha llevado a cabo una serie de medidas, como registros e incautaciones en más de 15 ubicaciones vinculadas con Terra. Esto incluye a siete oficinas de plataformas exchange de criptomonedas, la residencia privada de Shin y Chai Corporation, y una empresa de pagos de la que Shin es fundador y CEO.

Las autoridades surcoreanas analizan el caso de Terra como un problema de estado, debido a la gran cantidad de particulares y empresas que han perdido capital en el proceso. Las sospechas de que Luna fue en realidad un esquema piramidal orquestado por Do Kwon ha ganado mucho poder. Esto ha llamado la atención de muchos organismos internacionales e incluso grupos de hackers que buscan llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Medidas-Terra-Corea-del-Sur: https://www.pexels.com/es-es/foto/policia-de-pie-sobre-el-asfalto-gris-durante-la-noche-270220/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir