Funcionarios de gobierno de EEUU deben declarar sus NFT

Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos

✍️ 21 julio, 2022 - 7:16 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las reglas sobre criptoactivos y NFT afectan a todo tipo de usuarios, incluyendo trabajadores gubernamentales.
  • Además de tener que declarar sus NFT tendrán que describirlos y confirmar cómo los han obtenido.
  • ¿Esta regla sirve, a largo plazo, como una medida para evitar estafas?

Tras semanas de prohibir a los funcionarios de gobierno poseedores de criptomonedas trabajar en la política, ahora el gobierno les exige declarar sus NFT. El gobierno de Estados Unidos, junto a la Oficina de Ética Gubernamental (OGE), emitieron un aviso legal sobre regular los requisitos de informes de divulgación financiera aplicables a los NFT. La nueva regla dice que los NFT mantenidos para inversiones o “producción de ingresos” que superen los USD 1.000 deben informarse.

Dentro del documento también se pueden observar que los requisitos de informes se extenderán a los NFT que generen más de USD 2.000. De la mano, todas las transacciones relacionadas con NFT y F-NFT fraccionados, que toman la forma de valores, deben divulgarse. Esta regla entra en un marco general de regulaciones para estos tokens y otros criptoactivos que están empezando a entrar en uso.

¿Cómo afecta esta regla de declaración de NFT a los funcionarios de EEUU?

Dentro de los requisitos de presentación, la OGE obliga a que las divulgaciones incluya una descripción completa del NFT. La descripción debe incluir tanto el tipo de coleccionable que es, como la colección a la que pertenece y donde se almacena. Esto es un intento de promover la transparencia de propiedad entre los usuarios. En otras palabras, esto obliga a las personas a indicar cómo y dónde se compró el NFT, ya sea con criptomonedas o stablecoins.

A principios de este mes, la OGE prohibió a los empleados de gobierno que poseen criptomonedas trabajar en políticas que afecten a los activos. Su nueva regla sobre los NFT es un paso adelante, permitiendo que sus empleados dispongan de al menos un activo digital relevante.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • us-supreme-court-building: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir