La SEC investiga a Coinbase por acusaciones de cotización de securities

Coinbase-SEC

✍️ 2 agosto, 2022 - 16:36 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La SEC está investigando a Coinbase de nuevo debido a ciertas irregularidades dentro de la plataforma.
  • Por los momentos sospechan que sus usuarios están negociando securities que no han sido debidamente registradas.
  • ¿De qué se trata esta investigación? ¿Cómo la está manejando la SEC?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tiene una investigación abierta relacionada con Coinbase. Al parecer, el exchange ha incluido securities en su plataforma, días después de acusar a un ex empleado de cometer insider trading. Por los momentos, la SEC investiga a la empresa por permitir que los usuarios dentro del exchange negocien securities no registrados. Al mismo tiempo, han aumentado su vigilancia debido a un incremento en la cantidad de tokens disponibles para el trading.

Actualmente en la plataforma se puede negociar con más de 150 activos diferentes. De llegar a ser procesado, el reclamo y la vigilancia de la SEC obligarían al exchange a registrarse con la comisión de acuerdo con la Sección 6 de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Por otro lado, Paul Grewal declaró que “confiamos en que nuestro riguroso proceso de diligencia, conocido por la SEC, mantenga  los securities fuera de nuestra plataforma”.

¿Cómo las acciones de la SEC han afectado a Coinbase y a sus inversionistas?

La SEC se ha enfrentado antes a Coinbase debido a temas relacionados con la definición de tokens y si son securities. Aunque la plataforma se ha defendido y afirma que siempre ha seguido las directivas de la comisión. Sin embargo, desde el año pasado han estado bajo la mira de la SEC constantemente. Esto se debe a que, por su producto de préstamos, la comisión amenazó a la empresa de tomar medidas legales en su contra.

La investigación en curso ha generado que uno de los inversores exchange, Ark Invest, venda parte de sus acciones tras conocer la información. La venta de 1.41 millones de acciones tuvo un valor de USD 75 millones, convirtiéndose en una fuerte caída en la bolsa para Coinbase. Esto, junto a una pérdida de valor del 4% antes de abrirse al mercado supone un duro golpe en medio del invierno.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Coinbase-SEC: https://unsplash.com/es/fotos/63Y_cnP_fK8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir