Mar. Abr 16th, 2024

La fortuna de Changpeng Zhao (CZ) no se resiente por las multas. Es la 35ª persona más rica del mundo

Fortuna de Changpeng Zhao (CZ)

✍️ 27 diciembre, 2023 – 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

El año 2023 ha sido notablemente interesante para Changpeng Zhao (CZ), el fundador del exchange de criptomonedas Binance. A pesar de los desafíos legales y las multas millonarias, CZ ha visto crecer su fortuna de manera sorprendente.

Según datos del Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de CZ se ha incrementado en un 195,9%, llegando a los 37,2 mil millones de dólares. Esto significa que durante este año ha visto un aumento de su fortuna de nada menos que 24,6 mil millones de dólares.

La fortuna de Changpeng Zhao (CZ) se dispara pese a las multas millonarias de Binance

Este aumento se da en un contexto en el que Binance, el exchange de criptomonedas que él mismo fundó y el cual ha tenido que abandonar recientemente, ha sido multada con 2,7 mil millones de dólares por las autoridades estadounidenses debido a violaciones de leyes contra el lavado de dinero y sanciones de EE.UU.

Como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, el propio CZ aceptó pagar una multa personal de 150 millones y renunciar a su cargo como CEO de Binance, aunque mantendrá su participación en la empresa​​​​​​.

El crecimiento de la fortuna de Zhao se atribuye principalmente a su participación mayoritaria en Binance. Curiosamente, su cartera de criptomonedas, que incluye Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB), no está incluida en la estimación de su riqueza.

A pesar de este crecimiento, su riqueza actual es considerablemente menor a su pico de casi 97 mil millones de dólares a principios de 2022. También ha disminuido desde su máximo en 2023, de 50,4 mil millones de dólares​​​​.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *