CEO de FTX atribuye el desplome del mercado a las acciones de la Fed

✍️ 21 junio, 2022 - 9:23 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Sam Bankman-Fried opina que el desplome del criptomercado ha sido impulsado por las acciones de la Fed.
  • El agresivo aumento de las tasas de interés ha hecho que el mercado se llene de miedo.
  • ¿Existen otros catalizadores dentro del mercado?

Sam Bankman-Fried, CEO del Exchange FTX, ha mostrado gran preocupación por las acciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos, o Fed, y su impacto en el criptomercado. Durante una entrevista, señaló que el agresivo aumento de las tasas de interés para combatir la alta inflación había colaborado en la caída de las criptomonedas. Recordemos que la semana pasada el Bitcoin (BTC) rompió el rango de los USD 20.000, arrastrando consigo el resto de proyectos y diferentes blockchains.

Según el empresario, la Reserva Federal se encuentra “atrapada entre la espada y la pared”, debido a su imposibilidad de frenar la creciente inflación de Estados Unidos. A mediados de la semana pasada se anunció un aumento del 0.75% de los tipos de interés. Se trata del aumento más grande desde 1994. Sin embargo, esto solo ha agregado una gran presión sobre los inversores y ciudadanos, quienes consideran que estas medidas pueden ser ineficaces. Se espera que julio y agosto sean meses difíciles para el criptomercado.

¿Qué el criptomercado esté bajando es culpa de la Fed?

Luego del anuncio de la Reserva Federal, Fed, el Bitcoin (BTC) y otros activos del criptomercado se desplomaron hasta niveles críticos. A lo largo del fin de semana, el BTC ha experimentado una fuerte volatilidad, oscilando entre los 19.000 y los 21.000 dólares. Como resultado, el indicador de miedo y codicia alcanzó los 6 puntos el día domingo, muy cercano a su valor mínimo histórico.

Sin embargo, las acciones de la Fed no han sido las únicas culpables de la caída del criptomercado. La semana pasada Celsius Network, Babel Finance y otras plataformas decidieron congelar los retiros de su plataforma debido a las fuertes presiones sobre su liquidez. Sin mencionar la crisis de confianza por la que están pasando las stablecoins algorítmicas luego del cataclismo de Terra. Tal parece, estamos atravesando por una epidemia dentro de los protocolos DeFi.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir