Las stablecoins algorítmicas USDD y USDN presentan problemas para mantener su paridad

USDD-USDN-Stablecoin

✍️ 14 junio, 2022 - 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En medio de una importante caída del mercado, las stablecoins USDD y USDN pierden su paridad con el dólar.
  • Luego de una inyección de capital, ambas stablecoins volvieron a la normalidad.
  • ¿Se trata de un movimiento inesperado o ya es hora de poner en duda las monedas algorítmicas?

La caída de Bitcoin al rango de los USD 24.000 ha arrastrado consigo todo el mercado de las criptomonedas, y las stablecoin USDD y USDN no son la excepción. Debido a su naturaleza algorítmica, este tipo de situaciones son las que ponen a prueba su estabilidad y capacidad de afrontar la alta volatilidad. Pese a todo, tanto la moneda estable de TRON como la del ecosistema de WAVES han logrado mantener su paridad con dificultad.

Para esta semana, las stablecoins Neutrino dólar USDN y USDD de Tron han perdido su paridad con el dólar, tocando los 0.97 en horas de la mañana del 13 de junio. Sin embargo, lograron recuperarse inmediatamente. Por su parte, la DAO de Tron agregó 700 millones de dólares de USDC para mantener el precio de su moneda. Según el anuncio, su moneda estable se encuentra actualmente sobrecolateralizada al 300%.

El fantasma de UST se cierne sobre las stablecoins algorítmicas USDD y USDN

No es la primera caída que ha sufrido el Neutrino dólar. El pasado 4 de abril, luego de una serie de rumores con respecto a sus reservas y su capacidad de manipular el mercado, la moneda de WAVES alcanzó los USD 0.78. Al igual que en el pasado, logró recuperar su paridad con gran dificultad. Sin embargo, el fantasma del UST sigue colocando gran presión en las stablecoins algorítmicas como USDN y USDD.

Recordemos que las stablecoins algorítmicas como USDT, USDN y USDD funcionan por medio de contratos inteligentes que mantienen el precio del token. En momentos de alta volatilidad, como los que se están presentando en el mercado, es cuando se pone a prueba la fiabilidad de un proyecto. De esta forma, aquellos que logren sobrevivir este tipo de crisis suelen ser los más estables, pues se capitalizan del bien más valioso del mercado: la confianza.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • USDD-USDN-Stablecoin: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir