Mani Thawani: "Paremos la manipulación mediática anticriptomonedas"

Entrevista a Mani Thawani en Criptokio

✍️ 26 agosto, 2022 - 7:05 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Criptokio.com ha entrevistado al protagonista crypto de la semana, Mani Thawani, CEO de Mundo Crypto, la empresa organizadora del evento MundoCrypto Metaverse Day que se celebra este sábado 27 de agosto en Madrid.
  • Mani lo tiene claro: "En España los medios tradicionales no entienden el concepto de criptomonedas".
  • "Les falta mucha educación [sobre criptomonedas]", ha señalado, "y nosotros somos sus aliados, que se eduquen, por favor".

Lo que parecía que iba a ser un evento más de criptomonedas ha terminado por convertirse en uno de los crypto-culebrones del verano. MundoCrypto Metaverse Day reunirá este sábado, 27 de agosto, a miles de personas en el recinto del WiZink Center (en Madrid, España) para asistir a un evento crypto centrado en el metaverso. Todas las entradas están ya agotadas, pero la polémica ha estallado a tres días de la cita.

Durante el pasado miércoles 24 de agosto algunos medios generalistas se hicieron eco de un aviso de la CNMV relacionado con el evento del MundoCrypto Metaverse Day, donde aseguraban que Mundo Crypto forma parte de lo que se denomina como "lista gris", así como también ponían en el foco de la alerta a las compañías –principalmente exchanges descentralizados– que aparecen en su cartel, el cual incluye nombres de la talla de Huobi, Kucoin o Binance.

Mani Thawani, CEO de Mundo Crypto, ha salido al frente de la polémica junto a su equipo en una rueda de prensa que ha finalizado hace escasas horas. Criptokio.com ha hablado con Mani acerca de todo el estallido de titulares que se ha generado a pocos días del MundoCrypto Metaverse Day.

Mani Thawani: "En España los medios tradicionales no entienden el concepto de criptomonedas"

En relación a los titulares que ha protagonizado el próximo evento de Mundo Crypto de Madrid, y tras recibir también preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa, Mani lo tiene claro: "En España los medios tradicionales no entienden el concepto de criptomonedas", señala durante la conversación con Criptokio, y pide parar la manipulación mediática anti-crypto que se genera con las noticias relacionadas con criptomonedas.

Afirma que faltan preguntas a nivel de producto, de utilidad, en relación a las cuestiones más habituales que los medios tradicionales lanzan ante este tipo de temas crypto, y señala que, mientras que en Dubái (ahí se encuentra una de las sedes de Mundo Crypto) hay un evento crypto cada 2 días, en España "hay 1 o 2 cada cierto tiempo y se monta todo este revuelo por falta de conocimiento".

Mira también esto: Mundo Crypto en Madrid le ha costado 2 millones de euros a sus organizadores

Este desconocimiento del mundo crypto entre la prensa generalista genera desconfianza, señala Mani, pero asegura que ellos son sus "aliados", y les pide por favor que "se eduquen", refiriéndose a la falta de conocimientos que muchos medios de renombre todavía presentan respecto al mundo de las criptomonedas (que va mucho más allá del Bitcoin (BTC) y su precio diario).

En relación a la falta de educación sobre criptomonedas de los medios tradicionales, Mani comenta que uno de los negocios de Mundo Crypto es precisamente la formación de empresas en el ámbito crypto. Asegura que, a diferencia de lo que ocurre en España, en el plano internacional ya han formado a una compañía de prensa para que puedan empezar a implementar blockchain en sus proyectos.

MundoCrypto Metaverse Day, un evento que han tardado 5 meses en organizar y que ha costado 2 millones de euros

Pese a la caída de los presentadores famosos que iban a asistir al evento de MundoCrypto Metaverse Day, un tema sobre el cual Mani nos revela que sus abogados ya están estudiando las cláusulas del contrato para ver qué acciones tomar al respecto, durante la rueda de prensa se ha revelado que organizar esta cita le ha costado a Mundo Crypto alrededor de 2 millones de euros.

La preparación del evento les ha llevado entre 4 y 5 meses, con cientos de personas involucradas en el proceso, y está previsto que a la cita acudan entre 130 y 140 personas de la empresa Mundo Crypto, incluyendo profesionales de Dubái o India que todavía están pendientes de conseguir los visados para poder asistir a la cita.

MundoCrypto Metaverse Day se celebra este próximo sábado, día 27 de agosto, en el WiZink Center de Madrid (España). Las entradas físicas ya están agotadas, pero la cita también podrá seguirse online a través de una retransmisión en tiempo real.

Mani también nos ha contado:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir