Mastercard usará la stablecoin USDC de Circle para permitir el pago con criptomonedas

✍️ Actualizado el día 20 julio, 2021 – 18:53 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Mastercard aprobará el uso de la stablecoin USD Coin (USDC) para que sus clientes puedan pagar con mayor facilidad al operar con activos digitales de criptomonedas.
  • Es posible que Mastercard permita incluso el desarrollo de tarjetas específicas para criptomonedas, aunque por ahora no hay ningún proyecto definido al respecto.
  • Se trata de un movimiento que ayudará a las empresas de criptomonedas que deseen facilitar las operaciones en sus plataformas mediante productos de Mastercard.

El hecho de que diversos reguladores de Europa, Asia y América estén limitando el uso de las stablecoins no parece una preocupación para el gigante Mastercard. En medio de una polémica que busca delimitar el uso de las monedas estables del espectro crypto, la gran marca de tarjetas bancarias ha optado por anunciar que usará stablecoins como puente para sus clientes, para que así puedan tener acceso a su dinero en activos digitales con mayor facilidad.

Desde Mastercard han indicado que utilizarán la stablecoin de Circle, es decir, USD Coin (USDC). Es una criptomoneda que sencillamente equivale a 1 dólar y siempre es comerciada en ese precio entre usuarios y comerciantes del mundo crypto, sirviendo así como referencia del dólar a la hora de operar con criptomonedas, desde Bitcoin (BTC) hasta cualquier otra altcoin.

Este movimiento, una vez que termine de definirse, ayudará a grandes, medianas y pequeñas empresas que deseen permitir el pago a sus usuarios con criptomonedas, y que a su vez desean emplear productos de Mastercard para ello (algo que, en un mundo de pagos digitales dominado por esta empresa, no será tarea difícil).

Mastercard usará USD Coin (USDC) para facilitar los pagos de criptomonedas

Entre las disputas y los problemas de las monedas estables en todo el mundo, debido al hecho de que se asegura «son una amenaza» (diversos reguladores, incluso el presidente de la FED, han señalado que son un peligro para la economía, poniendo especialmente el foco en el Tether (USDT)), Mastercard parece decidida a apostar de lleno por la stablecoin USD Coin (USDC).

En una nota de prensa emitida a los medios, Mastercard ha dado a conocer que «expandirá su programa de tarjetas para wallets de criptomonedas y exchanges», señalando que han alcanzado sendos acuerdos con Evolve Bank & Trust y Paxos Trust Company, dos gigantes del mundo crypto (el primero es una infraestructura de blockchain; el segundo, una plataforma de regulación de stablecoins), así como también con Circle (el operador de USD Coin, la stablecoin conocida con el ticker de USDC), para facilitar el pago con criptomonedas en todos aquellos lugares en los que se acepte una tarjeta Mastercard.

Han indicado que se encuentran trabajando en conjunto con estas dos primeras compañías para desarrollar tarjetas de criptomonedas; aunque por los momentos tan solo se encuentran en una fase inicial, ha señalado Mastercard. En cualquier caso, el objetivo es hacer realidad los pagos con criptomonedas en el mundo real.

Te puede interesar: Las mejores tarjetas crypto que puedes pedir

Desde luego, desde el gigante de las tarjetas de crédito y débito han decidido desafiar a las autoridades tras indicar que estarán trabajando junto a dos startups del mundo blockchain, y una puramente representada por una stablecoin, USD Coin.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.