Jue. Abr 18th, 2024

Mt.Gox está por comenzar a hacer reintegros de Bitcoin (BTC) a las víctimas del hackeo del 2014

Bitcoin-BTC-Mt-Gox

✍️ 1 septiembre, 2022 – 8:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Mt. Gox, el antiguo exchange, comenzará su proceso de pagos de Bitcoin (BTC) a las víctimas del hackeo del 2014
  • Esto ha generado mucha ansiedad entre los inversores que creen que el precio podría caer
  • Los acreedores recibirán pagos de acuerdo al BTC y BCH que perdieron durante el hackeo

Mt Gox, el antiguo exchange que sufrió un hackeo en el 2014, anunció que comenzará el proceso de reintegro del Bitcoin (BTC) de sus víctimas. Se trató de un ataque por más de 740,000 BTC, que desembocó en el colapso de la plataforma y la pérdida de los fondos de miles de usuarios. Es conocido como uno de los robos más grandes de la historia de las criptomonedas.

Desde hace algunos días, se ha especulado sobre la posible liquidación de Mt. Gox a sus acreedores, sin embargo, esto se desmintió por fuentes relacionadas. Posteriormente, el propio exchange anunció que este 15 de septiembre se iniciaría el proceso de pago a las víctimas del robo. De igual forma, el proceso podría llevar mucho tiempo y los pagos se harían progresivamente.

¿Qué efectos podrían tener los pagos de Mt Gox sobre el precio del Bitcoin (BTC) y el mercado de las criptomonedas?

Tanto los acreedores de Mt. Gox, como el mercado de las criptomonedas, sigue ansiosamente el proceso de pagos. Todo esto es debido a los rumores aseguraban que 140,000 BTC inundarían el mercado luego de realizar los mismos. Afortunadamente, esto fue desmentido por Eric Wall, uno de los acreedores del exchange, quien señaló que los pagos se realizarán de forma escalonada.

Es necesario señalar que en caso de concretarse una liquidación de tal magnitud, el precio del Bitcoin (BTC), así como el resto de criptomonedas, entrarían en caída libre. En general, sería una consecuencia debido a la gran cantidad de activos que se pondrían a la venta una vez realizados los pagos. Sin embargo, tomando en cuenta que el proceso podría “demorar meses, o si no, años”, este escenario es poco probable.

¿Cómo se realizarán los pagos del Bitcoin (BTC) robados?

De acuerdo a un documento oficial publicado por Mt. Gox, la Corte Distrital de Tokyo autorizó a iniciar el proceso de pago. El mismo se realizará a partir del 15 de septiembre hasta una fecha indefinida. Los pagos se ejecutarán en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), como resultado de la bifurcación de la blockchain realizada el 1 de agosto de 2017. Por los momentos, no existen detalles sobre el método de pago o la plataforma donde se depositarán los fondos.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *