Mié. Abr 24th, 2024

Tether (USDT) acusa al WSJ de difundir falsa información sobre sus reservas

tether-celsius

✍️ 1 septiembre, 2022 – 8:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Tether acusa al Wall Street Journal de difundir información falsa sobre el respaldo de su token USDT.
  • Luego del colapso de TerraUSD, muchos inversores se sienten inseguros al tener su dinero en stablecoins.
  • Tether ha hecho lo posible por brindar la mayor transparencia dentro de sus informes.

Tether, la empresa emisora detrás de la stablecoin USDT, acusa al Wall Street Journal (WSJ) de difundir información falsa sobre la distribución de sus reservas. En su declaración, dada recientemente, la empresa señaló que la agencia de noticias busca dañar su reputación por medio de afirmaciones sin fundamento.

Las declaraciones hacen referencia a las críticas del WSJ al uso de Tether de bonos del Tesoro de tres meses como activo de reserva. Según la acusación de la empresa de criptomonedas, la agencia busca generar incertidumbre sobre su liquidez y su capacidad de respaldo. Sin embargo, la revista Fortune señala que los bonos del Tesoro de Estados Unidos se consideran casi tan seguros y líquidos como el dólar americano.

¿A qué se deben los constantes ataques a la credibilidad de Tether (USDT) en medios como el WSJ?

Tether es la empresa emisora de la stablecoin USDT, la principal criptomoneda estable del mercado por capitalización. A diferencia de otros tokens de su tipo, está vinculada a una reserva de activos subyacentes a fin de mantener el precio estable en todo momento. Igualmente, han sido relativamente laxos con respecto a la divulgación de sus datos y la distribución de sus reservas.

Luego del colapso de Terra y su stablecoin algorítmica UST, el mercado general ha puesto en duda la sostenibilidad de este tipo de monedas. Muchos han tomado de ejemplo lo que ha sucedido tanto con Terra como con otras monedas algorítmicas. De acuerdo a un informe del Financial Times, la stablecoin Tether perdió su paridad con el dólar por un momento, el 12 de mayo del 2022. Esto le agregó mucha tensión al mercado de las criptomonedas, el cual seguía a la expectativa de lo que ocurriría con Terra (LUNA). Desde ese momento, la guerra por la transparencia de USDT ha ido en escalada.

Las nuevas cruzadas de Tether y las stablecoins

La empresa Tether ha asegurado en múltiples ocasiones que sus tokens USDT están completamente respaldados. Al no existir una normativa o estándares contables internacionales para activos digitales, la empresa ha recurrido a informes o “certificaciones”. Cada uno de estos detallan la distribución de sus reservas, y otros datos que confirman como su moneda esta respaldada. Sin embargo, según el WSJ, Tether no ha sido totalmente transparente en sus informes y esperan una auditoría completa de esta y otras stablecoins del mercado.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *