Gobierno de Corea del Sur presenta un borrador de principios éticos para el metaverso

Corea-del-Sur-metaverso

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:33 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ministerio de Ciencias y TIC de Corea del sur reveló un borrador sobre los principios éticos para el metaverso.
  • Se trata de un proyecto de principios y valores para el espacio virtual.
  • En él se incluyen valores como la responsabilidad, la inclusión, la protección de los datos, la equidad y más.

El ministerio de Ciencias y Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) de Corea del Sur ha propuesto el primer informe conjunto de principios éticos para el metaverso. Se trata de un borrador titulado “principios de ética del mundo virtual ampliados” que fue publicado luego de un foro este mes. En él participaron 17 partes interesadas, incluidos los ministerios del gobierno de Corea del Sur, jugadores privados del metaverso, asesores legales y otras organizaciones relacionadas.

El foro de discusión buscaba, entre otras cosas, promover alianzas público-privadas para crear una legislación regulatoria para el espacio virtual. Esto incluye normativas sobre los derechos de propiedad virtual y protección a los jóvenes dentro del metaverso. El gobierno de Corea del Sur considera necesario abordar esta clase de temas, a medida que aumenta el interés por la Web 3.0.

¿Qué contiene el borrador sobre los principios éticos para estos espacios digitales?

El documento publicado se encuentra disponible en el foro donde participaron diferentes actores del gobierno de Corea del Sur. Dentro del mismo, dice que “El borrador de los principios éticos del mundo virtual extendido se basa sobre las características únicas del mundo virtual extendido. Es decir, se concentra en el yo virtual, la experiencia de inmersión y el sistema económico”.

Busca, entre otras cosas, abordar temas relacionados con la propiedad intelectual y digital, las estafas y robos relacionadas con criptomonedas y NFT. Además aborda el tema del acoso, racismo y abuso verbal dentro del metaverso, y mucho más. Por otro lado, Al tratarse de lo que el Ministro de Ciencias y TIC, Lim Hyesook, denominó “un continente digital inexplorado con un potencial indefinido”. Este primer borrador se mantendrá en constante desarrollo, a medida se incluyen nuevas tecnologías y proyectos.

Corea del Sur prepara el terreno para el metaverso partiendo de ocho principios

El borrador del Ministerio de Ciencias y TIC de Corea del Sur establece ocho principios básicos para preservar los valores éticos dentro del metaverso. Estos son la responsabilidad, la inclusión, protección a los datos privados, la equidad, autenticidad, autonomía, reciprocidad y el respeto por la privacidad. Según Seungmin Lee, profesor de la Universidad de Sungkyunkwan, actualmente se están discutiendo las normas legales y sociales para resolver los conflictos dentro del mundo virtual con base en dichos valores.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir