Exejecutivo del mercado de NFT OpenSea quiere desestimar los cargos de insider trading

OpenSea NFT cargos

✍️ 25 agosto, 2022 - 9:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Exejecutivo de OpenSea presenta un escrito pidiendo que se desestimen sus cargos.
  • Entre sus razones, alega que los NFT no son valores ni productos básicos.
  • De no salir victorioso, podría enfrentar una pena de 40 años de cárcel.

Nathaniel Chastain, un exejecutivo del mercado de NFT OpenSea, presentó un escrito donde pide que se desestimen sus cargos. Recordemos que la plataforma está enfrentando una demanda por insider trading. En consecuencia, Chastain posee acusaciones de lavado de dinero y fraude electrónico en junio del 2022.

La acusación formal de Chastain alegaba que había intentado obtener grandes ganancias del mercado de NFT utilizando información privilegiada. Todo esto, empleando los datos de la plataforma de OpenSea. Gracias a la misma, sabía con exactitud los NFT y los autores que aparecerían en la página principal. De esta forma, fue capaz de amasar una pequeña fortuna y renunciar, antes de que la empresa comenzara su investigación.

¿En qué se basa el exejecutivo del mercado de NFT OpenSea para pedir que se desestimen sus cargos?

La defensa de Chastain presentó un memorándum de ley ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de New York. En él expone diferentes razones por las que se deben desestimar los cargos, entre las que resalta el hecho de que los NFT de OpenSea no son valores ni materias primas. Señala que, aunque el gobierno esté de acuerdo con proceder con una teoría de fraude electrónico, la Corte Suprema y sus 40 años de precedente de abuso de información privilegiada no deberían.

De igual forman, dicen que el uso del estatuto de fraude electrónico para ajustarse a la ley de “intereses etéreos e intangibles” está fuera de sus facultades. Tampoco es posible demostrar sus esfuerzos para ocultar el producto ilícito de una actividad ilícita específica, por lo que no puede ser acusado de lavado de dinero. Debido a esto, espera disminuir los cargos de los que se le acusa por incurrir en insider trading dentro del mercado de NFT de OpenSea.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • OpenSea-NFT-cargos: https://www.pexels.com/es-es/foto/de-madera-documento-papel-texto-6077325/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir