Octubre será un mes clave para el sentimiento en el mercado de criptomonedas

Criptomonedas-octubre

✍️ 23 septiembre, 2022 - 20:17 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El indicador de miedo y codicia se ha mantenido en miedo desde abril de este año.
  • A raíz del Merge, el sentimiento del mercado mejoró progresivamente hasta el día de la actualización, pero luego volvió a caer.
  • ¿Qué ocurrirá con el criptomercado en el mes de octubre?

De acuerdo al último informe de Arcane Research, la firma de análisis de criptomonedas, el sentimiento general del mercado se ha mantenido en miedo desde el mes de abril. El índice de miedo y codicia es un indicador técnico que mide el sentimiento de los inversores. Es representado por un valor numérico entre 0 y 100, siendo los niveles superiores a 50 los de un mercado codicioso, e inferiores a los de uno miedoso.

Históricamente, los extremos del índice de miedo y codicia, es decir, inferior a 25 y superior a 75 puntos, han sido momentos importantes para el mercado. Los mayores precios de Bitcoin y otras criptomonedas han sido registrados durante los ciclos de codicia extrema, mientras los puntos más bajos en miedo extremo. Desde el mes de abril, el sentimiento del mercado se ha mantenido dentro de lo que muchos han llamado “la racha de miedo más larga”.

Octubre será determinante para la dirección que tomará el mercado

Durante el mes de agosto, el sentimiento del mercado de criptomonedas tuvo un repunte de alivio en medio de los preparativos previos al Merge de Ethereum. En ese momento, el indicador estuvo cerca de pasar del miedo a la codicia, tocando los 47 puntos el 15 de agosto. Sin embargo, la presión del mercado general y las ventas masivas luego de la actualización le hicieron desplomarse.

El mercado de las criptomonedas se ha mantenido dentro del área del miedo por varios meses. Hay mucha incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el panorama económico mundial durante el mes de octubre. De seguir así, estaríamos hablando de más de 200 días con un índice de miedo en el criptomercado.

¿Qué ocurrirá con el sentimiento de Bitcoin y las criptomonedas?

Actualmente, el precio de Bitcoin (BTC) se encuentra en el rango de los USD 18,700. Ha disminuido su precio un 5% en los últimos 7 días, y un 10% durante el mes. De acuerdo a la opinión de varios analistas on-chain, el actual precio de BTC se encuentra por debajo de su precio realizado. Dicho de otra forma, se encuentra infravalorada y una considerable cantidad de traders están en pérdida. En cuanto Bitcoin vuelva a tocar su precio real, podríamos suponer que ya hemos tocado el fondo de la tendencia bajista.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir