¿Cuándo será el próximo ciclo alcista para el Bitcoin (BTC)?

Bitcoin Coin

✍️ 20 septiembre, 2022 - 13:08 👤 Editor: Jakub Motyka

Bitcoin (BTC) está cerca de una nueva carrera alcista, según el analista Arnout ter Schure. Schure sostiene que, según el principio de la onda de Elliott, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado tocó fondo el 7 de septiembre en 18.559$. En consecuencia, Bitcoin podría experimentar un gran aumento.

El principio de onda de Elliott es un análisis técnico que analiza los movimientos de precios recurrentes a largo plazo. El principio está vinculado a los cambios persistentes en el sentimiento y la psicología de los inversores. A partir de la métrica, BTC terminó en una diagonal líder en agosto y se ha ido corrigiendo desde entonces. Schure dice que el objetivo de corrección era de 20.000$ con un margen del 5%.

BTC permanece por debajo de los 20.000$

Bitcoin cayó a un mínimo de tres meses de 18.390$ el lunes, según CoinMarketCap. El token se intercambiaba por 19.335$ en el momento de escribir este artículo después de una recuperación del 4% en el último día. BTC cotiza por debajo del soporte psicológico de 20.000$, con una pérdida acumulada del 13% en la última semana.

Bitcoin BTC Price Today September 20 2022
Gráfico con el precio de Bitcoin (BTC) de las últimas 24 horas hasta hoy 20 de septiembre.

Su precio se ha mantenido en un rango entre 17.000$ y 24.000$ durante los últimos tres meses. Durante el período, el activo digital ha estado cotizando por debajo del promedio móvil de 200 días. En general, el token ha bajado un 71% desde que alcanzó un pico ligeramente superior a los 68.000$ en noviembre del año pasado. Parte del impulso bajista de Bitcoin puede estar relacionado con la dificultad de minería.

La dificultad de la minería de Bitcoin llega a ATH

La dificultad de extracción de BTC alcanzó un máximo de 32.045 hash rate el lunes, según Blockchiain.com. La dificultad de la minería mide cómo de difícil es encontrar el hash adecuado para un bloque o, simplemente, extraer BTC. Una dificultad alta significa menos rentabilidad para los mineros y un precio de Bitcoin más bajo.

A pesar de las proyecciones optimistas de Schure, los aspectos macro pesan sobre BTC. La tendencia sigue a un informe de alto índice de precios al consumidor publicado el 12 de septiembre. El informe, que reveló una alta tasa de inflación, ha generado nerviosismo entre los inversores por un inminente aumento de tasas por parte de la Reserva Federal.

Bitcoin se enfrenta a factores macroeconómicos desfavorables

La interpretación de los datos del IPC es que una alta tasa de inflación podría afectar a los precios de las acciones. En consecuencia, una caída en el mercado de las criptomonedas será inevitable. Los inversores reacios al riesgo se mantienen cautelosos lejos de los activos volátiles. Otro factor detrás del impulso bajista extendido de BTC, según Schure, está en el frente regulatorio. Los inversores creen que los estándares de política en torno a bitcoin aún no están claros.  

En el lado positivo, los fundamentos positivos de bitcoin surgen de la reciente fusión de Ethereum. El alejamiento de Ethereum del consenso de prueba de trabajo (PoW, Proof of Work) hacia el modelo de PoS (Proof of Stake) ha reforzado el dominio de Bitcoin entre las redes PoW.

Actualmente, Bitcoin domina hasta un 94 % del mercado PoW, según Coin Metrics. Otras redes competidoras incluyen Dogecoin, Ethereum Classic, Litecoin y Monero. El desarrollo tiene un sentimiento positivo, pero su impacto solo se puede sentir a largo plazo.

Últimas noticias sobre criptomonedas:

Jared Kirui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir