Vie. Abr 19th, 2024

Reino Unido impulsa una ley para embargar y recuperar criptomonedas

Reino-unido-ley-criptomonedas

✍️ 23 septiembre, 2022 – 19:42 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un nuevo proyecto de ley se presentó ante el parlamento del Reino Unido, respecto a las criptomonedas.
  • Busca ayudar a las autoridades a incautar monedas digitales que sean utilizadas para ilícitos.
  • ¿Será esta propuesta positiva para la adopción de criptomonedas en este país?

El gobierno de Reino Unido ha introducido un nuevo proyecto de ley para el parlamento que hará más fácil para las autoridades embargar, congelar y recuperar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins. La intención detrás de este nuevo proyecto es combatir el blanqueo de capitales, el fraude y otros delitos, permitiendo a las autoridades ir tras los criptoactivos obtenidos de forma ilegal. Finalmente, su objetivo es reconducir los delitos económicos, esto mientras ayuda a las empresas a crecer.

El anuncio del proyecto fue realizado el jueves y, de acuerdo a lo dicho por el gobierno, los legisladores han introducido el proyecto de ley sobre delitos económicos y transparencia empresarial en el Parlamento con el fin de combatir activos ilícitos. En general, esta nueva propuesta hará que sea más sencillo para los organismos hacer cumplir la ley. Del mismo modo, obligará a las empresas a ser más transparentes con respecto a sus capitales.

¿De qué se trata el nuevo proyecto hecho por Reino Unido?

De acuerdo a lo indicado en el Parlamento, esta nueva ley podrá reducir la “burocracia en torno a la responsabilidad de la confidencialidad. Esto hará que las autoridades puedan “obligar a las empresas a entregar información que podría estar relacionada con el blanqueo de capitales”. Esto quiere decir que, a pesar de la privacidad detrás de las transacciones con este tipo de monedas digitales, las empresas deberán indicar la información detrás de sus activos.

El gobierno continuó informando que “El fortalecimiento de los poderes en la Ley de Productos modernizará la legislación. Esto provocará que los organismos puedan seguir el ritmo de los cambios tecnológicos para evitar que estos activos financien la delincuencia. Así, será más fácil y rápido para la Agencia Nacional del Crimen incautar, congelar y recuperar criptoactivos. De esta forma también evitarán que esta moneda se use por la delincuencia organizada para blanquear sus ganancias”.

¿Cómo esta ley ayuda a la adopción de las criptomonedas en Reino Unido?

Europa es uno de los continentes que ha avanzado con mayor rapidez en lo que se refiere a la adopción de criptomonedas. En Reino Unido, muchas empresas, incluyendo bancos, fondos de cobertura, firmas de corretaje y mucho más, han indicado que confían en las monedas digitales. Diversos estudios pronostican que en este país solo hacen falta aproximadamente 10 años para que la adopción sea general y definitiva. Sin embargo, este tipo de leyes ayudan a acelerar el proceso, haciendo las proyecciones más optimistas.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *