Chainalysis señala a dos traders como los responsables del colapso de Terra

Terra-2-0-LUNA

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • De acuerdo a Chainalysis, 2 traders estarían detrás del colapso de Terra.
  • Fueron necesarios 200 millones de dólares para desestabilizar el funcionamiento de la stablecoin UST.
  • La manipulación de UST comenzó el 7 de mayo en el pool de liquidez de 3pool basado en Curve.

Chainalysis, la firma de analistas blockchain, dio a conocer un informe donde señalaban a 2 traders como los responsables del colapso del ecosistema de Terra. De acuerdo a los datos recogidos por sus expertos, el ataque comenzó la noche del 7 de mayo, luego de que Terraform Labs retirara 150 millones de UST del pool de liquidez de 3pool. Se trataba de una operación planificada que aumentó notablemente la volatilidad del pool.

Minutos después de realizado el retiro, un trader aprovechó la volatilidad para hacer un intercambio de 85 millones de UST por USDC, agregando mucha más presión al ecosistema. En las siguientes horas, otro trader realizó varias transacciones escalonadas por un total de 100 millones de USDC, lo que encendió la mecha de lo que más adelante se convertiría en la caída de Terra.

La pérdida de la paridad de UST y el efecto dominó que llevo a Terra al colapso

Una vez perdida la paridad de UST, Terraform Labs retiró otros 100 millones de UST de 3pool con la esperanza de equilibrar la proporción de las stablecoins. Sin embargo, ya habían transacciones en cola que harían que este tipo de acciones fueran ineficaces. La manipulación continuó los siguientes días, cuando 3 holderes desconocidos de UST convirtieron el equivalente de 480 millones de USDT a UST para intentar salvar las pool de liquidez.

El 9 de mayo, la Luna Foundation Guard (LFG) vendió miles de millones de dólares en BTC para convertirlos en UST. Habiendo dilapidado todas sus reservas sin haber podido recuperar la paridad de su moneda estable, UST siguió cayendo hasta alcanzar los 0.12 dólares. Con él, todo el ecosistema de Terra y su token (LUNA) perdieron toda su credibilidad y valor.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir