¿Cuál es el papel de la red Bitcoin?

Cuánto valía bitcoin 2009
  • Quizás se pregunta: ¿por qué necesita una red Bitcoin?
  • Si es así, este es el papel de una red Bitcoin y cómo funciona.
  • Descubre más leyendo este artículo sobre el papel de la red Bitcoin (BTC).

La red Bitcoin está compuesta por computadoras que ejecutan el software Bitcoin. Los nodos de Bitcoin son estas computadoras o "máquinas". Los nodos de Bitcoin esencialmente chismean. Disfrutan conversando entre ellos.

Cada mensaje en Bitcoin contiene información sobre una nueva transacción. Los nodos se conectan y comparten transacciones para formar una red. Este intercambio de información ("datos de transacción") es lo que mantiene actualizadas todas las computadoras en la web. Esto es fundamental si desea ejecutar una moneda digital en línea.

¿Quién puede ser miembro de la red Bitcoin?

La red incluye cualquier computadora que esté ejecutando el software cliente de Bitcoin. ¿Tiene una conexión a internet activa? Entonces puede participar. Cualquiera es bienvenido a unirse a la red Bitcoin. Además de una conexión a internet, debe descargar e instalar el software (cliente de Bitcoin) y dejar que la aplicación se ejecute todo el día en su computadora.

Precio Salida Bitcoin

Una vez operativa, la computadora se denomina "nodo" de Bitcoin en la red de Bitcoin. No hay agresores que intenten sacarlo. ¿Tiene el software cliente de Bitcoin instalado en su computadora? Ahora tiene el estado de nodo. Un "cliente" es una parte del hardware o software que se conecta a un servidor en la jerga informática.

Un navegador como Google Chrome o Apple Safari es un "cliente" porque se conecta al servidor de un sitio web para solicitar su contenido.

Un cliente en el contexto de Bitcoin es una pieza de software que se conecta a otros clientes de igual a igual. Como todos estos clientes se comunican, forman una red en la que cada cliente es un nodo. No hay un "servidor" de Bitcoin al que puedan conectarse los clientes. Cada cliente de Bitcoin también funciona como servidor. El término "nodo" se usa comúnmente en lugar de "cliente".

La red extendida de Bitcoin

La red Bitcoin extendida incluye la red Bitcoin P2P descrita anteriormente y nodos que ejecutan protocolos especializados. Varios servidores de grupo y puertas de enlace de protocolo conectan nodos que ejecutan otros protocolos a la red P2P principal de Bitcoin. Otros nodos de protocolo son en su mayoría nodos de minería de grupos y clientes de billetera liviana que no tienen una copia completa del blockchain.

La red Bitcoin extendida con varios tipos de nodos, puertas de enlace y protocolos representa la red Bitcoin integral con múltiples tipos de nodos, servidores de puerta de enlace, enrutadores de borde y clientes de billetera, así como los diversos protocolos que utilizan para conectarse.

Minería Bitcoin

La minería mantiene la red Bitcoin y crea nuevas monedas que comienzan a circular en la red. Tras la creación, las personas pueden hacer trading con los nuevos bitcoins en plataformas como el bitcoin billionaire.

Todas las transacciones están en la red y los mineros crean bloques al completar un cálculo criptográfico que es extremadamente difícil de generar pero fácil de verificar. El minero inicial para resolver el siguiente bloque lo transmite a la red y se agrega al blockchain si se demuestra que es correcto. La red recompensa a ese minero con una parte del Bitcoin recién creado.

El software de Bitcoin incluye un límite estricto de 21 millones de monedas. Nunca habrá más que eso. Cada cuatro años, el software hace que extraer bitcoins sea el doble de difícil al reducir el tamaño de las recompensas.

Cuando se presentó, las personas podían minar Bitcoin instantáneamente usando solo una computadora principal. Ahora requiere salas llenas de equipos potentes, a menudo tarjetas gráficas de alta gama capaces de procesar los cálculos, que, cuando se combinan con un precio de Bitcoin volátil, en ocasiones pueden hacer que la minería sea más costosa de lo que vale.

Los mineros pueden seleccionar las transacciones para incluir en un bloque, por lo que el remitente agrega tarifas de diferentes cantidades como incentivo. Estas tarifas se mantendrán después de que las personas hayan extraído todas las monedas como incentivo para continuar con la minería. Esto es necesario porque sirve como infraestructura para la red Bitcoin.

Criptokio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir