Vie. Abr 19th, 2024

El mercado inmobiliario virtual alcanzó los 1,4 mil millones de dólares en 2022

Virtual Real State

✍️ 25 enero, 2023 – 5:34 👤 Editor: Jakub Motyka

Pese al estado del mercado de las criptomonedas, el sector inmobiliario virtual registro el pasado año 2022 cifras de récord. Durante todo el año se realizaron operaciones de compra/venta de terrenos en el metaverso por un valor de 1,4 mil millones de dólares, un aumento del 180% respecto a los 0,5 mil millones de dólares con los que cerró el año 2021.

Buena parte de estas operaciones de compra y venta de terrenos virtuales tuvo lugar en el segundo trimestre del año 2022, cuando el volumen de negocio alcanzó los 907 millones de dólares. A partir de ahí, con la caída de las criptos, el volumen cayó hasta los 65 y 36 millones de dólares en el tercer y cuarto trimestre del año, respectivamente.

Decentraland (MANA), a la cabeza en el volumen de operaciones de terrenos virtuales

En un estudio publicado por la empresa Parcel, un marketplace relacionado con el intercambio de bienes NFT en el metaverso, queda patente que el líder absoluto por capitalización de mercado en lo que a terrenos virtuales se refiere es Decentraland (MANA), con un market cap que a cierre del año 2022 alcanzaba los 452 millones de dólares:

Market Cap Virtual Real State
Principales mundos descentralizados en base a la capitalización de mercado de sus terrenos virtuales, según el estudio de Parcel.so.

Además de Decentraland, en el Top 5 de mundos virtuales por la capitalización de mercado de sus terrenos encontramos a Otherside (251 millones de dólares); The Sandbox (167 millones de dólares); NFT Worlds (9 millones de dólares); y Somnium Space (8 millones de dólares).

Pese a que se encuentra en segundo lugar de la tabla en la actualidad, el universo de Otherside protagonizó el pasado año 2022 el 75% de las operaciones de venta de terrenos virtuales. De hecho, la venta más cara de una parcela tuvo lugar precisamente en este mundo, alcanzando un precio récord de 333 ETH.

La caída de Ethereum (ETH) seguirá arrastrando al precio de los terrenos en el metaverso

Dado que la referencia de precio de los terrenos virtuales en el metaverso es el Ethereum (ETH), señalan los expertos de Parcel que si el precio de ETH continúa cayendo en 2023, es de esperar que también lo haga el valor de los terrenos virtuales.

Cuando finalice el actual bear market y aparezcan nuevos mundos descentralizados, señalan los autores del estudio, es previsible que el número de usuarios interesados en estos terrenos virtuales comience a aumentar de nuevo.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *