Lun. Feb 26th, 2024

Las mejores películas sobre criptomonedas

Películas sobre criptomonedas

✍️ 3 enero, 2024 – 11:45 👤 Editor: Jakub Motyka

Las criptomonedas, tras su creación, se han convertido en un fenómeno que ha venido para quedarse, debido a esto, se han creado varías películas sobre ellas siendo algunas mejores que otras. La mayoría de películas sobre criptomonedas se basan en hechos de la vida real, mostrando qué pasa cuando no eres lo bastante cuidadoso o no investigas bien un proyecto antes de hacer una inversión.

Aunque las más populares por lo general tocan el tema de las estafas y qué pasó con los proyectos fallidos, muchas explican que ofrecen las criptomonedas y por qué han cambiado el mundo. Es así, como por medio de una película, muchos inversores novatos pueden entender mejor de qué se trata el mundo de la economía digital.

¿Cuáles son las mejores películas sobre criptomonedas?

Diversas plataformas de streaming cuentan con películas sobre Bitcoin (BTC) y otras criptos que todo entusiasta y veterano de los criptoactivos debe ver al menos una vez. Estas son las mejores en cada una:

Crypto – Prime Video

Crypto es una película dirigida por John Stalberg donde hablan de todo lo que cualquier entusiasta de la economía digital debe saber antes de invertir. Aquí veremos a Marty, un auditor de Wall Street haciendo una investigación profunda sobre un caso que parece imposible de resolver sobre transacciones bancarias. Eventualmente, no solo descubre más sobre el inverso digital, también se da cuenta de que, lo que parece ilegal, realmente es innovador visto desde otros ojos.

Crypto, la película
Crypto, la película.

A pesar de que la película toma unos giros inesperados y algunos de sus argumentos son exagerados e inválidos en la actualidad, fue la primera película en su tipo. Por otro lado, analiza algunos puntos que son necesarios investigar incluso en la actualidad.

Trust No One: The Hunt for the Crypto King – Netflix

Trust No One: The Hunt for the Crypto King es una película documental que habla de una de las mayores estafas del criptomercado en sus inicios, explicando cronológicamente qué pasó con QuadrigaCX y su creador Gerry Cotton.

Trust No One, la película
Trust No One, la película.

De principio a fin, veremos la vida y la misteriosa muerte del creador de esta plataforma. Eventualmente, descubriremos cómo esto llevó a una estafa, lo que ha llevado a poner en duda si de verdad Cotton está vivo o muerto en diversos foros.

Magic Money: The Bitcoin Revolution – Apple TV

Al ser una película documental, Magic Money: The Bitcoin Revolution es más lenta que las dos mencionadas anteriormente, sin embargo, es importante verla.

Magic Money, la película
Magic Money, la película.

El tema principal es averiguar más sobre el Bitcoin, su historia y cómo nació esta moneda. En consecuencia, también se habla sobre los inicios del criptomercado y mucho más.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *