Vie. Abr 19th, 2024

¿Qué pasará con el halving de Bitcoin (BTC) en 2024?

Bitcoin BTC Halving 2024

✍️ 27 diciembre, 2022 – 12:39 👤 Editor: Jakub Motyka

Actualmente el mercado sigue especulando sobre qué pasará con el cripto invierno para el 2023, sin embargo, con el halving de Bitcoin (BTC) de 2024 aún más cerca, muchos inversores han comenzado a especular. Por los momentos, algunos analistas han declarado lo que se podría esperar del halving de Bitcoin de 2024, igualmente no es posible llegar a conclusión alguna hasta que esto suceda.

El halving de Bitcoin, si no estás familiarizado con el término, es una forma de autorregulación que muchas criptomonedas utilizan para controlar el volumen de los activos. Cada cierto periodo de tiempo, las recompensas por minería son reducidas a la mitad, de esta forma el activo se puede revalorizar en el mercado. Al ser el halving de Bitcoin el más importante, te explicaremos más de qué podría pasar para el 2024 y cómo afectará al mercado cripto.

¿Cómo funciona el halving?

En caso de que no estés familiarizado con el Bitcoin, esta moneda es emitida a través de la minería, siendo la misma realizada por mineros. Cada uno de estos se encargan de descifrar y “agregar” bloques de información, obteniendo recompensas por esto.

El halving de Bitcoin (BTC) ocurre cada cuatro años, empezando desde el 2012. El halving del 2016, como hemos explicado, las recompensas por minería se redujeron a la mitad, pasando de 12,5 a 6,25, siendo esta cifra la recompensa actual.

Bitcoin Coin
El halving de Bitcoin ocurre cada 4 años, y el siguiente tendrá lugar en 2024.

Se espera que el Bitcoin experimente 33 halving, terminando aproximadamente para el 2140, cuando ya no queden más monedas por minar. El BTC, al estar limitado a 21 millones de unidades, no puede ser minado infinitamente. Esto quiere decir que, parte de la función de los halving es ayudar a revalorizar esta moneda al hacerla aún más escasa.

¿Qué pasará con el halving de Bitcoin para el 2024 y cómo afectará a los mineros?

Como ha sucedido con los años anteriores, la reducción de la recompensa afecta a los mineros, haciendo que pierdan el incentivo de minar. Actualmente y debido a la crisis que atraviesa el criptomercado, la minería ha dejado de ser tan rentable, lo que hace que este evento, el halving de BTC de 2024, se espera con cierto recelo de parte de los principales mineros del mercado.

A pesar de esto, históricamente el halving ha provocado que el BTC se dispare en el mercado. Tras cada halving y luego de una temporada, el BTC ha subido de manera consistente. En el año 2020, rompió la barrera de los USD 10.000, revalorizando 10 veces por encima del valor que tuvo al momento del halving.

¿Qué pasará entonces con el Bitcoin? De momento, estas son las opiniones de los expertos para 2023.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *