Vie. Abr 12th, 2024

¿Cuál fue el precio de salida de Bitcoin (BTC)?

Precio salida Bitcoin BTC

✍️ 4 julio, 2023 – 12:02 👤 Editor: Jakub Motyka

Todo el mundo conoce o ha escuchado hablar de Bitcoin, ya sea por su precio o por la fama que le preside, sin embargo, pocos saben sobre sus orígenes y su precio al momento de su salida. Es más, muchos ni siquiera han escuchado hablar de Satoshi Nakamoto y el libro que lo empezó todo. Por ejemplo, ¿cuál fue el precio de salida de Bitcoin (BTC)?

La idea de Bitcoin (BTC) nació en el año 2008, luego que su creador, Satoshi Nakamoto, compartiera su libro “Bitcoin: un sistema de intercambio virtual P2P. En él se planteaba un protocolo de intercambios totalmente operativo y descentralizado que no dependía de la banca tradicional. Por desgracia, muchos lo interpretaron como una nueva forma de estafa, o sueño utópico que no tardaría en morir. A 14 años de ese día, muchos nos reímos de ver hasta dónde ha llegado el BTC.

¿Cómo fue el origen del Bitcoin (BTC)?

La propuesta de Nakamoto se dio a conocer en noviembre del 2008, pero no fue hasta el 3 de enero del siguiente año que la red fue puesta en marcha. Con ayuda de un software de código abierto capaz de hacer correr nodos de validación, se creó la primera red peer to peer con el fin de realizar intercambios económicos. Al mismo tiempo, fueron creados los primeros Bitcoins de la historia, dando inicio a la minería.

Satoshi Nakamoto FortuneSource: PxHere
Nadie conoce la identidad del creador de Bitcoin (BTC).

El primer bloque de la red de Bitcoin, denominado “Bloque Génesis” fue minado por el propio Satoshi Nakamoto. El programador Hal Finney fue una de las primeras personas en apoyar y contribuir con la nueva red, además de ser el primer usuario de la historia en recibir 10 BTC del propio Nakamoto. A partir de allí, se realizaron muchas transacciones en el foro BitcoinTalk, entre las que resalta la compra indirecta de 2 pizzas y un refresco por un valor de 10.000 BTC.

¿Cuánto costaba Bitcoin (BTC) al momento de su salida?

En sus inicios el 2009, Bitcoin (BTC) no tenía un precio de salida claro. Esto es debido a que carecía de una fungibilidad, o la capacidad para ser intercambiado por otros bienes y servicios. En su mayoría, los intercambios se realizaban sin tener una valoración clara, a través del foro oficial de Bitcoin.

En marzo del 2010, un usuario intentó subastar 10.000 por 50$ sin recibir ninguna oferta. De tal forma, podemos suponer que su precio era mucho menor a 0,005 $ para esa fecha.

Con la salida de Bitcoin Market, la primera casa de cambios para Bitcoin, fue posible darle un valor al nuevo activo digital. Para el 25 abril del 2010, la casa de cambios abrió con un precio de 0,003$ por BTC.

Te puede interesar:

Image sources:

  • satoshi-nakamoto-fortune: PxHere

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *