Vie. Abr 19th, 2024

El precio del Bitcoin (BTC) llegará a 100.000$ tras el halving, según este pronóstico

Bitcoin halving

✍️ 10 octubre, 2022 – 17:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • De acuerdo al CEO de una famosa firma de inversiones, Bitcoin llegará a USD 100.000 después del halving.
  • El próximo Halving de Bitcoin ocurrirá en el 2024.
  • ¿Cómo afectará esto al precio del Bitcoin y al mercado general de las criptomonedas?

De acuerdo a los pronósticos de Mark W. Yusko, CEO de la firma de inversiones Morgan Creek, Bitcoin (BTC) tocará los 100.000 dólares luego del Halving del 2024. No es la primera vez que hace una predicción de este tipo. En diciembre del 2019 dijo que Bitcoin alcanzaría los 100.000 en el 2021, y los 500.000 dólares dentro de 10 años. El año pasado aseguró que para el 2025 estaría por el rango de los 250.000.

Este tipo de predicciones sobre el rendimiento de Bitcoin y el mercado general de las criptomonedas son bastante comunes dentro de la industria. Pero en su mayoría, no suele tomar en cuenta diferentes factores sociopolíticos que intervienen en la volatilidad del mercado. Un ejemplo claro es la actual tendencia bajista, producto de la incertidumbre económica y el panorama geopolítico. Sin embargo, a veces es necesario un nuevo enfoque para ver las oportunidades.

¿Cuáles son las proyecciones de Morgan Creek para el Bitcoin?

En un reciente evento, Yusko dio su opinión sobre el futuro precio del BTC. Señaló que el precio actual de Bitcoin está muy por debajo de su valor real, el cual debería rondar por los 30.000 dólares. Desde este punto, la tendencia bajista podría estar por llegar a su fin, pero la próxima Bullrun podría tardar hasta luego del Halving del 2024.

Sobre lo anterior, Yukso dijo que “Si nos fijamos en los últimos dos ciclos, tenemos el mismo número de días en ese ciclo donde comenzó la primavera y terminó el invierno. La primavera podría durar meses. No tenemos que tener un mercado alcista inmediato”.

Recordemos que el primer halving de Bitcoin ocurrió en el 2012, pero no fue hasta el año siguiente que bitcoin logró repuntar hasta los 1.100 dólares. De igual forma, el tercer Halving del 2020 fue la antesala al ascenso a los 70.000 dólares durante el 2021. Bajo esta perspectiva, es natural pensar que no habrá una nueva Bullrun hasta después del 2024. Sin embargo, esto no quiere decir que BTC tenga que seguir cayendo.

¿Qué es el halving y cómo afecta al precio de Bitcoin?

El Halving es un evento que ocurre cada 4 años en la red de Bitcoin, en el que se reduce a la mitad la recompensa obtenida por los mineros. De tal forma, se reduce la emisión de nuevos BTC y su oferta en el mercado. En teoría, al disminuir la oferta y mantener la demanda, inevitablemente el precio tendrá que aumentar. Es por ello que muchos analistas toman a este evento como uno de los más importantes del Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *