Mié. Abr 24th, 2024

Si el precio de Bitcoin (BTC) cae más, el pronóstico son los 12.000$

Pronóstico-Bitcoin

✍️ 3 octubre, 2022 – 14:12 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio de Bitcoin (BTC) se ha mantenido en el rango de los 19,000 dólares en los últimos días.
  • Analistas observan la posibilidad de una nueva caída hasta los 12,000 dólares.
  • ¿Será este el fondo de la tendencia bajista de Bitcoin?

De acuerdo con recientes análisis on-chain, el pronóstico dice que el Bitcoin (BTC) podría estar formando un fondo y corre peligro de volver a caer debido a su bajo volumen. De ser así, el nuevo precio objetivo sería el rango de los USD 12,000. El mercado de las criptomonedas ha sido fuertemente golpeado por las condiciones geopolíticas y económicas mundiales. Esto ha hecho que los activos de alta volatilidad, como es el caso del BTC, sean menos atractivos para los inversores, y por ende, menos intercambiados.

Recientemente, varios países han señalado el compromiso de crear una legislación para la regulación de las criptomonedas. Esto junto a las constantes subidas de los tipos de interés y el fuerte sentimiento de aversión al riesgo económico han propiciado las varias caídas del BTC y el mercado. Por si fuera poco, el conflicto de Rusia y Ucrania ha supuesto un aumento significativo en el precio de diferentes recursos como lo es la electricidad. A pesar de que las condiciones actuales del mercado no son las más favorables, Bitcoin ha logrado mantenerse dentro de un rango.

¿El precio de Bitcoin (BTC) podría caer más?

Como se dijo anteriormente, las condiciones del mercado han llevado a Bitcoin (BTC) por debajo de los USD 20,000. Varios analistas advierten que, de romper el rango de los USD 17,500, el pronóstico es que el Bitcoin caiga, posiblemente, hasta la siguiente resistencia en los USD 12,000.

De acuerdo al análisis de Glassnode, la gran mayoría de compradores recientes de Bitcoin son tenedores a corto plazo. Es decir, han mantenido sus tokens por menos de 155 días. Muchos de estos grandes inversores han adquirido sus activos sobre los USDS 20,000. Sin embargo, muchas de estas ballenas podrían vender en caso de que las condiciones del mercado se vuelven desfavorables. Esto podría desencadenar un evento de liquidaciones debido al bajo volumen, haciendo caer al BTC en picada.

¿Qué pasará con el mercado de las criptomonedas?

A pesar de lo anterior, el mercado se está preparando para un posterior cambio de tendencia. El precio de BTC en el esquema diario y semanal ha entrado en la zona de la sobreventa. Al mismo tiempo, las Bandas de Bollinger, un indicador de impulso basado en dos desviaciones estándar, ha comenzado a contraerse. Normalmente, esto ocurre antes de un movimiento direccional. Si bien, el escenario a corto plazo es desalentador, podríamos estar llegando al final de la tendencia.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *