Mar. Feb 27th, 2024

¿Qué pasaría si no hay oferta de Bitcoin?

Por Criptokio.com Oct 6, 2022 #PR
Bitcoin Coin
  • ¿Qué sucedería si se acabara la oferta de Bitcoin?
  • El número máximo de Bitcoin que ingresará al mercado es de solo 21 millones.
  • Los mineros han acuñado un estimado de 19 millones de tokens, dejando solo alrededor de 3 millones más.

Un límite de suministro es una de las características más frecuentes de Bitcoin. Su creador, Satoshi Nakamoto, diseñó Bitcoin para que sirviera esencialmente como oro digital, con un suministro limitado para imitar el suministro finito del metal precioso. El número máximo de Bitcoin que ingresará al mercado es de solo 21 millones.

Los mineros agregan nuevos tokens al suministro existente cada diez minutos en promedio. La cantidad de tokens de Bitcoin extraídos por bloque se reduce en un 50 % después de cada 210 000 bloques o cuatro años. Los mineros han acuñado un estimado de 19 millones de tokens, dejando solo alrededor de 3 millones más. Si planea intercambiar Bitcoin, puede considerar usar una plataforma de confianza como https://bitcodes-ai.com/es/.

El siguiente artículo explica el suministro de Bitcoin y lo que sucedería después de que los mineros alcancen el objetivo de 21 millones de tokens. 

Alcanzar el umbral de 21 millones de BTC 

Los expertos dicen que el suministro de Bitcoin nunca alcanzará los 21 millones porque la red utiliza operadores de cambio de bits que redondean algunos puntos decimales al entero más pequeño más cercano. Esto puede ocurrir cuando la red reduce a la mitad las recompensas de bloque por crear un nuevo bloque de Bitcoin y vuelve a calcular el nuevo premio. La gente expresa el premio en satoshis, con un satoshi equivalente a aproximadamente 0,00000001 BTC.

Sin embargo, un satoshi no es divisible por la mitad porque es la unidad de medida más pequeña en la red Bitcoin. Los operadores de cambio de bits están programados para redondear los números al entero más cercano cuando se les solicite dividir un satoshi por la mitad para calcular nuevas recompensas para los mineros. El redondeo sistemático a la baja de las recompensas del bloque de Bitcoin es la razón principal por la que el suministro de Bitcoin probablemente no alcance los 21 millones. 

¿Qué tiene lugar después de minar los 21 millones de BTC?

No se emitirán nuevos bitcoins una vez que los mineros hayan alcanzado el máximo de 21 millones, incluso si ese número está ligeramente por debajo del límite. Los mineros continuarán verificando y validando las transacciones de Bitcoin en bloques para obtener recompensas. Sin embargo, sus recompensas se limitarán a las tarifas de procesamiento de transacciones, a menudo cobradas a los usuarios por los intercambios de criptomonedas. 

Alcanzar su objetivo de suministro de 21 millones de tokens probablemente afectará a los mineros. Sin embargo, los efectos dependen en parte de la evolución de Bitcoin como criptomoneda. Los mineros de Bitcoin aún generarán ganancias de las tarifas de procesamiento de transacciones si el blockchain de Bitcoin procesa muchas transacciones en el año 2140. Lo mismo podría suceder si Bitcoin se convierte principalmente en una reserva de valor en lugar de una moneda de transacción para el año 2140, incluso con la desaparición de las recompensas por bloque y disminución de los volúmenes de transacciones. 

Los mineros podrían cobrar tarifas de transacción más altas por procesar transacciones de Bitcoin de alto valor o lotes de pagos más grandes. Eso sería posible con el blockchain de segunda capa más eficiente, como la red Lightning, que facilita el gasto diario rápido de Bitcoin. En consecuencia, pueden surgir algunos resultados adversos si la minería deja de generar ganancias confiables. 

Uno de los resultados es que los mineros pueden formar grupos para controlar los recursos mineros y exigir tarifas de transacción más altas

Otro resultado potencial son las operaciones egoístas de minería, donde los mineros conspiran para ocultar nuevos bloques válidos y luego liberarlos como bloques huérfanos, aún no confirmados por la red de Bitcoin. La práctica puede aumentar significativamente los tiempos de procesamiento de pagos y obligar a los usuarios de Bitcoin a pagar tarifas de transacción más altas por los nuevos bloques cuando los mineros los validan en el blockchain. 

Bitcoin alcanzando su límite de suministro también afectaría sus precios. Los inversionistas pueden esperar que los precios de Bitcoin suban a medida que disminuya su suministro. Sin embargo, los expertos señalan que es difícil predecir qué pasará con el valor de Bitcoin en los próximos 120 años. Los precios dependen principalmente de la demanda y las regulaciones futuras. 

El suministro finito de Bitcoin no puede exceder los 21 millones de tokens, que eventualmente se agotará. Aunque eso tendrá diferentes impactos en los usuarios de criptomonedas en todo el mundo, los mineros son los que probablemente sientan la presión. 

Más contenidos relacionados:

EN: Criptokio.com is a website about Bitcoin, altcoins, blockchain and the crypto world in general founded in 2021. Find the latest news about cryptocurrencies.

ES: Criptokio.com es una web sobre Bitcoin, altcoins, blockchain y mundo crypto en general fundada en 2021. Encuentra las últimas noticias sobre criptomonedas.
Criptokio.com

By Criptokio.com

EN: Criptokio.com is a website about Bitcoin, altcoins, blockchain and the crypto world in general founded in 2021. Find the latest news about cryptocurrencies. ES: Criptokio.com es una web sobre Bitcoin, altcoins, blockchain y mundo crypto en general fundada en 2021. Encuentra las últimas noticias sobre criptomonedas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *