Bitcoin (BTC) en alza: ¿superará este rango?

Subida del precio del Bitcoin (BTC)
  • El precio del Bitcoin (BTC) hoy empezó a estar en alza. ¿Esta subida significa que se disparará su cotización?
  • ¿Qué quiere decir que los inversores ya no estén temerosos de invertir en esta moneda?
  • ¿Qué significa que el sentimiento del mercado haya pasado de "miedo" a "neutralidad"? ¿Qué podemos esperar a corto plazo con esta subida del BTC?

Durante los últimos meses el precio del Bitcoin (BTC) ha estado estable, manteniéndose entre los USD 30.000 y los USD 40.000, sin romper verdaderamente ambos rangos. Dado que en el mundo crypto el Bitcoin (BTC) es la moneda más popular y la mejor valorada, el movimiento de la misma indica cómo se encuentra el criptomercado. Por esta razón, muchos inversores siguen teniendo dudas en colocar su capital en él. Parece que esta tendencia ha cambiado, y la moneda empezará a estar en alza.

Desde el domingo en la tarde, el precio del Bitcoin (BTC) empezó a subir, cotizándose en USD 46.550. De acuerdo con analistas, esto da a entender que las principales altcoins empezarán también a subir, rebotando desde sus respectivos niveles. De acuerdo con Alejandro Zala, “las condiciones actuales señalan hacia una perspectiva alcista en corto plazo”. De la mano, de acuerdo con CNNmoney, el índice de miedo y codicia pasó de 26 a 47 este fin de semana, alejándose del miedo.

¿Por qué Bitcoin (BTC) no ha estado en alza hasta ahora?

Muchos analistas atribuyen la caída del Bitcoin con diferentes circunstancias políticas y económicas a nivel mundial. La incertidumbre, acorde a los mismos, se relaciona con la crisis de Ucrania y otras políticas económicas tomadas por países como Rusia, China, India y USA. Tanto Rusia como USA han propuesto políticas restrictivas, limitando el minado, o prohibiéndolo, como el caso de Rusia.

Sin embargo, a pesar de estas primeras políticas, muchos países han tenido que retractarse de este movimiento inicial. Esto ha hecho que, a largo plazo, países como Rusia y USA se abran más al Bitcoin (BTC), llegando incluso a evaluar la posibilidad de permitirlo en algunas transacciones financieras. Debido a esto, muchos inversores e instituciones como bancos han empezado a sentir más confianza a la hora de invertir.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • bitcoin-btc-precio-subida: Imagen de SleyOcean | Pixabay
Subir