Goldman Sachs realizó su primera operación con Bitcoin (BTC)

  • Goldman Sachs es un peso pesado en las finanzas y Wall Street, pero, ¿qué importancia tiene esta operación para los criptos?
  • Poco a poco el mundo está normalizando el uso de criptoactivos, sin embargo, las entidades tradicionales se han resistido. ¿Esta inversión podría cambiar esto?
  • ¿Qué significa para el futuro de las criptomonedas que más entidades tradicionales acepten tokens?

Goldman Sachs es un grupo que no necesita presentación, siendo un referente en el mundo de las inversiones internacionales. Este gigante bancario ha llevado a cabo una operación de venta extrabursátil (OTC) de criptomonedas. Esta operación se llevó a cabo junto a Galaxy Digital, vinculada a Bitcoin (BTC), siendo la primera de esta naturaleza.

Específicamente, Goldman negoción un instrumento llamado “opción no entregable” vinculado a Bitcoin (BTC). Esto es, en pocas palabras, un tipo de comercio de opciones de criptomonedas liquidado en efectivo. Como tal, implica que esta operación extrabursátil puede involucrar instrumentos que se cotizan en la bolsa o fuera de ella, apresurándose a comerciar con más activos digitales.

¿Qué significa esto para Goldman Sachs y el mercado de las criptomonedas?

De acuerdo con Galaxy Digital, esta transacción marca un hito en lo que refiere a la aceptación de criptomonedas. En una declaración, aseguró: “Esto marca la primera transacción de criptomonedas OTC realizada por un banco importante de los EE. UU”. Esto demuestra, de acuerdo a Galaxy Digital, que las instituciones bancarias poco a poco aceptarán activos digitales como alternativas de pago.

La criptomoneda Bitcoin (BTC)Autor de la imagen: Imagen de vjkombajn | Pixabay
Imagen de vjkombajn | Pixabay

Con esto, se espera que otros bancos sigan la iniciativa de Goldman Sachs, participando como inversores institucionales. Al mismo tiempo, el copresidente de Galaxy, Damien Vanderwilt, espera que esto también ayude a la maduración del mercado tradicional. Al respecto, comentó: “Esta operación representa el primer paso que han dado los bancos para ofrecer exposiciones directas y personalizables al criptomercado en nombre de sus clientes”.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-btc-criptomoneda: Imagen de vjkombajn | Pixabay

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.