El CEO de Circle considera positivo que Binance elimine USDC

Circle-USDC-BUSD

✍️ 8 septiembre, 2022 - 16:34 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Jeremy Allaire considera que la decisión de Binance sobre BUSD y el resto de stablecoins será positiva para USDC.
  • Señaló que la eliminación de los pares de stablecoins simplificará el uso de las diferentes monedas.
  • ¿Cómo afectará esto a las stablecoins y al mercado en general?

Jeremy Allaire, el CEO de Circle, cree que la decisión de Binance sobre el cambio de USDC, USDP y TUSD a BUSD será algo positivo para las criptomonedas y para su token en particular. Esto debido a que aumentará la utilidad de las stablecoins dentro del mercado y simplificará en gran medida los procesos.

Recordemos que Binance, el principal exchange de criptomonedas por capitalización, ha anunciado la implementación de un sistema que convierte los tokens USDC, USDP y TUSD en BUSD de forma automática. La medida viene acompañada de la eliminación de todos los pares relacionados en spot trading, futures, margin, staking y más.

¿Cuál es la opinión del CEO de Circle sobre la medida de Binance?

Por medio de una serie de tuits, Jeremy señaló la medida de Binance como algo positivo, ya que esto evitará que la liquidez se divida entre las diferentes stablecoins. De esta forma los libros de órdenes se unirán en un único par ofreciendo una moneda más estable y con una mayor liquidez. Esto tampoco le quitará utilidad al token de Circle (USDC), pues podrá seguir siendo utilizado dentro de la plataforma en forma de BUSD.

Por su parte, el CEO de Market Maker Wintermute, Evgeny Gaevoy, respaldó la opinión de Jeremy con un pequeño hilo en Twitter. En él expresó que la medida hará los mercados mucho más líquidos, y el trabajo de los creadores de mercado más sencillo. “Antes de este cambio, necesitaría convertir (USDC) a BUSD/USDT y luego usarlo para transaccionar en futuros con margen. Ahora puede omitir el paso de conversión en ambos sentidos, para productos con margen en BUSD. Es una mejor experiencia de usuario mientras se mantiene la utilidad del USDC (e incluso diría que es más útil)”.

¿Cómo afectará la conversión de USDC y el resto de stablecoins a BUSD y al mercado de las criptomonedas?

El CEO de Circle cree que la medida adoptada por Binance podría desencadenar un cambio de participación neta entre USDT a BUSD y USDC. Sobre esto, Gaevoy señala que “a largo plazo, la liquidez en pares que no sean USDT aumentará. En última instancia, hasta que Tether mejore su eficiencia operativa, la acuñación/quema es un proceso T+1, a diferencia del casi instantáneo en el caso de USDC/BUSD/TUSD. El costo de acuñación/canje, seguirá perdiendo terreno”.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir