Mié. Abr 24th, 2024

Las subidas de tipos de interés benefician a las criptomonedas

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Sep 30, 2022
interés criptomonedas

✍️ 30 septiembre, 2022 – 15:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Vinny Lingham opina sobre el futuro de Bitcoin a corto plazo.
  • Las recientes subidas de tipos de interés han tenido un fuerte impacto en la economía.
  • Sin embargo, esto podría favorecer el uso de las criptomonedas.

Vinny Lingham, el empresario sudafricano fundador de Civic, da su opinión sobre el posible futuro a corto plazo de Bitcoin y otras criptomonedas y cómo la subida de tipos de interés las beneficia. De acuerdo a una serie de tuits publicados este 29 de septiembre, considera que la criptomoneda podría terminar siendo utilizada como una reserva de valor. Esto motivado a las recientes subidas de tipos interés y la devaluación que está surgiendo en los diferentes países a raíz de esto.

De acuerdo a los índices bursátiles mundiales, la libra esterlina, así como otras monedas del mundo, han registrado los puntos más bajos en las últimas décadas. Sin embargo, el precio del Bitcoin parece estar en aumento en otros pares diferentes al dólar. Cuando la libra esterlina disminuyó frente al dólar americano, el volumen de entrada semanal de Bitcoin alcanzó los 200 millones de libras esterlinas.

¿Qué significa que el Bitcoin esté subiendo en otros pares diferentes al dólar americano?

De acuerdo a las gráficas citadas por Lingham, el volumen del par BTC/BRP tuvo un fuerte repunte a medida que el precio de la libra esterlina caía. Esto también fue apreciable en las entradas del oro, sin embargo, esto coincide con una tendencia alcista presente desde enero de 2022. Sobre esto, el empresario señaló que “si se encuentra en un país y su moneda se devalúa debido a las altas tasas de interés, el precio local de Bitcoin seguirá aumentando“.

Dicho de otra forma, a medida que avanza la devaluación en las diferentes monedas, los actores del mercado bursátil ven a Bitcoin como una posible reserva de valor. Lingham espera que, a corto plazo, una gran cantidad de dinero de países que se están devaluando entre a BTC. Una nueva subida de tipos podría ser el catalizador necesario para cambiar la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas.

Las subidas de tipos de la Fed han enfriado el mercado de las criptomonedas

Desde principios de año, la Reserva Federal ha seguido una política de endurecimiento financiero muy agresiva. Con el aumento de las tasas de interés, los préstamos son cada vez más costosos, razón por la cual, ahora hay menos personas invirtiendo en criptomonedas. Esto es visible tomando en cuenta los volúmenes de transacción del mercado tradicional y el criptomercado.

De acuerdo a Steven Lubka de Swan Bitcoin, “el BTC solo funciona bien en entornos inflacionarios causados por la devaluación de la moneda”. Sin embargo, ante la constante devaluación de otras monedas diferentes al dólar, el panorama económico podría dar un giro en cualquier momento.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *