Ripple solo quiere pagar 10 millones de dólares a la SEC (frente a los 2 mil millones que le piden) 

SEC demanda a Ripple
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 23 abril, 2024 - 19:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ripple ha ofrecido 10 millones de dólares para resolver la demanda de más de 2 mil millones de dólares con la SEC, marcando una gran discrepancia en las expectativas de resolución.
  • Este caso podría tener efectos duraderos en la regulación de las criptomonedas y en la operativa de Ripple.

La batalla legal entre la SEC y Ripple Labs sigue su curso. Ripple propone un acuerdo por 10 millones de dólares a la SEC, en respuesta a la demanda por más de 2 mil millones de dólares que enfrenta la compañía. La demanda se debe a la supuesta venta ilegal de valores no registrados.

El desenlace de este suceso podría tener grandes efectos en la regulación de las criptomonedas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo y en toda la industria de criptomonedas. Ripple lleva lidiando con la SEC desde 2020, año en el que se les acusó por primera vez de vender, ilegalmente, valores no registrados.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







El conflicto legal entre Ripple y la SEC

La disputa entre Ripple y la SEC no es algo nuevo y es que lleva teniendo lugar desde 2020. En este año, la SEC acusó a Ripple Labs de vender, de forma ilegal, valores no registrados. Ripple, por su parte, sostiene que XRP no debería clasificarse como un valor y que sus prácticas estaban en línea con la ley. La demanda actual de la SEC, a la que se enfrenta Ripple Labs, es por más de 2 mil millones de dólares, pero la empresa no está dispuesta a pagar esa cantidad. Recientemente han propuesto un acuerdo, por 10 millones de dólares, para resolver la demanda. Por supuesto, la SEC, no está de acuerdo, de ahí que la disputa continúe.

Implicaciones para Ripple y el mercado de criptomonedas

Un enfrentamiento legal de este calibre es significativo, no solo para Ripple, sino para toda la industria de criptomonedas. Este podría establecer un precedente importante sobre cómo las criptomonedas son tratadas bajo las leyes de valores de EE.UU.

Un acuerdo o una sentencia adversa podría influir significativamente en las operaciones de Ripple y en el valor de XRP, posiblemente afectando su aceptación y uso en operaciones financieras y de intercambio. Al mismo tiempo, este caso podría guiar futuras decisiones regulatorias y legales sobre criptomonedas, afectando cómo otros tokens son clasificados y regulados.

Está claro que, el desenlace de esta disputa legal tendrá un gran impacto en el mercado, y no solo en Ripple y en su token XRP. Hasta que se dicte una sentencia final, los inversores deberían de estar pendientes del mercado, especialmente de XRP y de los movimientos de este activo.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir