Solana corrige el error que causó la última interrupción de la red

✍️ 8 junio, 2022 - 8:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Desarrolladores de Solana (SOL) corrigen el runtime bug que generó la caída del 1 de junio.
  • Esperan que luego de esto, no vuelva a ocurrir otra interrupción.
  • ¿Qué fue lo que generó el error? ¿Qué pasará con Solana a partir de ahora?

El equipo de desarrollo de Solana (SOL) anunció haber corregido el error de tiempo de ejecución que causó la última interrupción de la red. Esta habría sido la quinta del año y tuvo una duración de 4 horas y media. Según el reporte postmortem publicado por Solana Labs, todo fue a causa de un bug en la función “durable transaction nonce” que hizo que la red dejara de producir bloques.

La “durable transaction nonce” es una de las cualidades de la red de Solana, la cual permite que sus transacciones no expiren rápidamente. De esta forma, pueden respaldar las operaciones vinculadas a vías como servicios de custodia, las cuales requieren más tiempo del habitual. Esto la hace diferente a otras redes, donde la vida de una transacción puede durar poco más de 2 minutos, dificultando ciertos tipos de operaciones.

¿A qué se debió el error que causó la interrupción de la red de Solana?

De acuerdo al anuncio hecho por Solana Labs, la “durable transaction nonce” requiere de un mecanismo separado para evitar el doble procesamiento. El bug se presentó cuando una transacción duradera fue procesada como una regular y fallara. "Después de procesar la transacción fallida, pero antes de volver a utilizar el nonce, el usuario volvió a enviar la misma transacción para su procesamiento. Este reenvío activó el bug en el tiempo de ejecución".

Durante la interrupción del funcionamiento de la red principal de Solana, su token SOL disminuyó un 13.0% su precio. Sin embargo, en los últimos días su volumen de transacciones se ha incrementado en un 61%. Muchos inversores siguen teniendo grandes expectativas en el proyecto, pero a su vez, opinan que no puede volver a haber otro apagón. ¿Será esta la solución definitiva?

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir