Bit2Me e Inveready lazan Web3Hub en Barcelona

Web3Hub-Barcelona

✍️ Actualizado el día 3 junio, 2022 - 9:06 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La nueva iniciativa de Bit2Me promete revolucionar en Barcelona.
  • Además de atraer nuevos inversores, será la primera Web3Hub en el país, innovando en España.
  • ¿Qué efectos tendrá esto a largo plazo en el país?

Inveready, la gestora de fondos y la FinTech Bit2Me presentaron el primer Web3Hub o Hub dedicado a la Web 3.0 de Barcelona. Ese será un nuevo cripto HUB que acogerá a las nuevas startups del sector utilizando un “venture builder” (Wagmi) y una aceleradora de startups cripto. En el evento estarán el CEO de Inveready, el CEO de Bit2Me y otras figuras importantes relacionadas con ambas empresas, además de figuras de la economía española.

Con esto, Bit2Me e Inveready dejan claro que desean innovar en la Web 3.0, buscando convertir a España en un referente mundial de los criptoactivos. Dentro del concepto de la Web3 existen múltiples iniciativas que engloban varios algoritmos criptográficos. Cada una de estas iniciativas cuentan con una gobernanza descentralizada, de diferentes ramificaciones, que generan un ecosistema económico digital libre.

¿Cómo la Web3Hub podría cambiar como los criptoinversores ve a Barcelona?

Según los CEO de ambas empresas, con la creación de la Web3Hub buscan crear una especie de “factoría” de talento. De acuerdo con las palabras de una de las empresas, “El objetivo que tenemos en Bit2Me es llegar a ser la principal empresa de creación de valor dentro del mundo cripto, cubriendo todos los estadios de la vida de un proyecto tecnológico”.

La iniciativa es, para la empresa, un plan a largo plazo para convertir a España en un país favorable para las empresas de criptos. En comparación a otros países, España no tiene tantas regulaciones y cuenta con un gran potencial, de acuerdo con dicho por el CEO de Bit2Me. Otras empresas, además de inveready ve con buenos ojos estas iniciativas, siendo un ejemplo de esto Wagmi.

Como tal, Wagmi es el primero venture estudio de la Web3 ubicado en España, siendo así la primera factoría de negocios digitales con tecnologías blockchain en el país. Su misión va de la mano con la que tiene Bit2Me, ya que es una empresa encargada de gestionar el cambio de valor y propiedad en la Web descentralizada, basados totalmente en protocolos blockchain.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir