La UE aprueba la identificación digital europea
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 4 marzo, 2024 - 10:21 👤 Editor: Jakub Motyka
- La UE aprueba la identificación digital europea. Esto ha sido posible después de haber conseguido 335 votos a favor y 190 en contra en el Parlamento.
- La identificación digital europea estará disponible para todos los ciudadanos y facilitará el acceso a una inmensa cantidad de servicios, tanto públicos como privados.
La Unión Europea (UE) se ha propuesto avanzar hacia la modernización y la seguridad digital. Recientemente, se ha aprobado en el Parlamento de la UE la identificación digital europea. Esta medida promete revolucionar la forma en la que los ciudadanos interactúan con los diferentes servicios, tanto públicos, como privados.
Como cualquier medida, ha tenido sus detractores. De hecho, en el Parlamento, esta propuesta tuvo 335 votos a favor, pero 190 en contra. La UE señala que el uso de esta identidad digital será voluntario, aunque será necesaria para optar a ciertos puestos de trabajo, o para pedir un préstamo, entre otras cosas. Todavía no ha entrado en vigor, pero la simple aprobación ya es una muestra del interés de Europa por avanzar hacia la seguridad digital.
La nueva era de la identificación digital
La nueva identidad digital estará disponible para cualquier ciudadano de la UE. Esta será voluntaria en el día a día, aunque será necesaria para acceder a ciertos servicios o puestos de trabajo. Esta identificación funcionará a través de carteras digitales a las cuales se accederá desde aplicaciones móviles. Para facilitar el acceso, está podrá ser utilizada tanto con conexión a Internet, como sin ella. El objetivo de esta medida es aumentar la privacidad y seguridad de los datos personales.
Beneficios y desafíos
Al igual que ya ocurrió con los métodos de pago digitales, el objetivo de este sistema de identificación digital es facilitar la vida de los ciudadanos. Los usuarios podrán realizar numerosas tareas del día a día, como acceder a servicios públicos, pedir una cita médica, acceder a la aplicación bancaria, pedir un préstamo o incluso solicitar una plaza universitaria, con su identificación digital. Además, podrá utilizarse para firmar documentos electrónicos, lo cual aumentará la eficiencia del proceso y reducirá costos.
En la teoría todo parece maravilloso, pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. Conseguir una implementación exitosa de la identificación digital llevará tiempo y superar desafíos técnicos, porque los habrá. No hay duda de que la identificación digital será una revolución en Europa y facilitará considerablemente nuestras vidas, pero aún tendremos que esperar a que sea una realidad.
Deja una respuesta