Vie. Abr 19th, 2024

La UE aprueba la identificación digital europea

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 4 marzo, 2024 – 10:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La UE aprueba la identificación digital europea. Esto ha sido posible después de haber conseguido 335 votos a favor y 190 en contra en el Parlamento.
  • La identificación digital europea estará disponible para todos los ciudadanos y facilitará el acceso a una inmensa cantidad de servicios, tanto públicos como privados.

La Unión Europea (UE) se ha propuesto avanzar hacia la modernización y la seguridad digital. Recientemente, se ha aprobado en el Parlamento de la UE la identificación digital europea. Esta medida promete revolucionar la forma en la que los ciudadanos interactúan con los diferentes servicios, tanto públicos, como privados.

Como cualquier medida, ha tenido sus detractores. De hecho, en el Parlamento, esta propuesta tuvo 335 votos a favor, pero 190 en contra. La UE señala que el uso de esta identidad digital será voluntario, aunque será necesaria para optar a ciertos puestos de trabajo, o para pedir un préstamo, entre otras cosas. Todavía no ha entrado en vigor, pero la simple aprobación ya es una muestra del interés de Europa por avanzar hacia la seguridad digital.

La nueva era de la identificación digital

La nueva identidad digital estará disponible para cualquier ciudadano de la UE. Esta será voluntaria en el día a día, aunque será necesaria para acceder a ciertos servicios o puestos de trabajo. Esta identificación funcionará a través de carteras digitales a las cuales se accederá desde aplicaciones móviles. Para facilitar el acceso, está podrá ser utilizada tanto con conexión a Internet, como sin ella. El objetivo de esta medida es aumentar la privacidad y seguridad de los datos personales.

Beneficios y desafíos

Al igual que ya ocurrió con los métodos de pago digitales, el objetivo de este sistema de identificación digital es facilitar la vida de los ciudadanos. Los usuarios podrán realizar numerosas tareas del día a día, como acceder a servicios públicos, pedir una cita médica, acceder a la aplicación bancaria, pedir un préstamo o incluso solicitar una plaza universitaria, con su identificación digital. Además, podrá utilizarse para firmar documentos electrónicos, lo cual aumentará la eficiencia del proceso y reducirá costos.

En la teoría todo parece maravilloso, pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. Conseguir una implementación exitosa de la identificación digital llevará tiempo y superar desafíos técnicos, porque los habrá. No hay duda de que la identificación digital será una revolución en Europa y facilitará considerablemente nuestras vidas, pero aún tendremos que esperar a que sea una realidad.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *