Vie. Abr 19th, 2024

Aerolínea española Vueling Airlines aceptará criptomonedas

Vueling-airlines-criptomonedas

✍️ 21 junio, 2022 – 9:24 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Cada vez más empresas se suman al mundo de los activos digitales y esta vez le toca a la aerolínea española Vueling Airline
  • Esto se ha logrado gracias a una alianza estratégica con BitPay, permitiendo que acepten un gran número de criptomonedas
  • ¿Más aerolíneas del país serán parte de esta iniciativa a largo plazo?

Vueling Airlines, parte del holding IAG aceptará criptomonedas gracias a una alianza estratégica con BitPay. La aerolínea, parte del AIG, fusión de Iberia LAE y British Airways, aceptará algunas criptomonedas como Bitcoin (BTC) a partir de 2023. La alianza se hizo con el proveedor de pagos, BitPay, conocida empresa que trabaja con múltiples criptoactivos.

El director de Estrategia de Distribución y alianzas de Vueling, Jesús Monzó, indicó que “Con este acuerdo, Vueling reafirma su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones. Ahora será posible pagar con criptomonedas con mayor seguridad y confiabilidad”.

Los beneficios de las criptomonedas para Vueling Airlines

BitPay y Vueling Airlines utilizarán UATP y su tecnología para pagar, siendo una red global especializada en las empresas aéreas. La misma se va a integrar con BitPay para procesar los pagos de la aerolínea, incluyendo sus más de 50 vuelos a diferentes ciudades europeas. También, durante el mes de abril, BitPay confirmó que desde ese momento en adelante empleará la red de capa 2 de Bitcoin.

Vueling Airlines es la primera aerolínea de bajo costo de Europa en aceptar BTC y otras criptomonedas. Por los momentos, para facilidad de los usuarios, los precios se mostrarán en la moneda del país, es decir, en euros. Los clientes podrán elegir entre más de 100 monederos y más de 13 criptomonedas, como Dogecoin, Ethereum, Shiba Inu y más para pagar.

Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de BitPay comentó que “Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria aérea. Al utilizar monedas digitales, los pagos serán más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global. Nuestro objetivo como empresa es hacer que la aceptación de criptomonedas sea un proceso fluido, lo que ayude a aumentar su adopción”.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *