Elon Musk es demandado por esquema “Ponzi” utilizando Dogecoin (DOGE)

✍️ 21 junio, 2022 - 8:45 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Elon Musk es demandado por un inversor al considerar que es parte de una estafa.
  • Como tal, el demandante dice que Musk es parte de un esquema Ponzi que utiliza Dogecoin.
  • Por los momentos no existe ninguna prueba al respecto, sin embargo, la demanda sigue en curso.

Keith Jonhson ha demandado a Elon Musk y sus empresas tras respaldar una estafa usando Dogecoin. Tanto Space X como Tesla enfrentan una demanda de 258 millones por presuntamente respaldar un esquema Ponzi empleando Dogecoin. De acuerdo con el demandante, DOGE es solo un fraude que sirve para engañar a los inversores. Alega que, al respaldarlo, Musk hace que otros caigan en la estafa para su “propia diversión”.

La denuncia presentada señala que “Los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor y aún promovía la moneda. Musk empleó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin. De esta forma podía tener ganancias, exposición y diversión a costa de los inversores que siguen su plataforma”.

¿Es de verdad Dogecoin un esquema ponzi y Elon Musk está detrás del mismo?

Como tal, la denuncia se sustenta en comentarios de multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates que cuestionan abiertamente los criptoactivos. A pesar de estas declaraciones, no existe evidencia concreta que indique que DOGE no tenga valor en el mercado. Por otro lado, tampoco hay evidencia que indique que Elon Musk haya diseñado un esquema ponzi a través de su plataforma con esta moneda.

Keith alega en la demanda que se ha sentido engañado por el CEO, que ha manifestado continuamente su apoyo por esta moneda. También sostiene que, por su disminución de valor en el mercado, Dogecoin es una “empresa de Fraude Electrónico ilegal”. Agrega que la moneda es inflada y manipulada a través de Twitter, engañando a los inversores que deseen hacer capital con una “apuesta”.

Aunque estas alegaciones son negativas, la realidad es que DOGE cerró el mes pasado con una capitalización de mercado de USD  11 millones aproximadamente. Finalmente, el candidato a senador de California, Timothy Ursich, anunció un proyecto de ley que haga posible utilizar DOGE como moneda de curso legal en el estado.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir