Binance vs Coinbase: cuál es mejor exchange de criptomonedas

✍️ Actualizado el día 30 agosto, 2021 – 13:04 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Binance y Coinbase son dos de los exchange más populares en lo referido a comprar y vender criptomonedas.
  • Los dos gozan de una gran popularidad en el mercado, pero… ¿cuál es mejor? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno? ¿Cuáles son sus características?
  • En este artículo resolvemos tus dudas para que sepas cuál es el mejor entre Binance y Coinbase.

En el mundo de las criptomonedas es posible encontrar distintas plataformas en las cuales realizar intercambios con estos activos digitales, los conocidos como exchanges de criptomonedas. Entre las más destacadas se encuentran Binance y Coinbase, cada una ofrece características diferentes a sus usuarios, y por ello conocer cada una de ellas puede llegar a resultar útil si estás por registrarte en uno de estos exchanges.

¿Cuál es mejor, Binance o Coinbase? ¿Qué características tiene cada exchange? ¿Cuál es mejor para operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno? Es importante conocer las funciones de cada exchange antes de tomar ninguna decisión, ya que una vez elegido lo más probable es que no te plantees utilizar una casa de intercambio diferente para tus operaciones.

Qué exchange de criptomonedas es mejor: ¿Binance o Coinbase?

Es probable que durante la búsqueda de un exchange encuentres como recomendado a Binance o Coinbase: puede parecer que da igual cuál elegir, pero lo cierto es que estos se adaptan mejor en dependencia de muchos factores. Por lo que sugerimos evaluar las características de dichas plataformas que te mostramos a continuación.

Binance y sus principales características

Binance exchange

En primer lugar, Binance ha demostrado ser una de las mejores y más grandes plataformas de exchanges de criptomonedas del mundo; esta popularidad se la ha ganado debido a su flexibilidad con los usuarios en todo lo referido a poder operar con altcoins que pueden tardar meses en estar disponibles en otras casas de intercambio.

Principales características de Binance:

  • Amplia compatibilidad con criptomonedas.
  • Posee una aplicación para smartphones.
  • Ideal para todo tipo de usuarios.
  • Cuenta con distintos tipos de instrumentos financieros.
  • Límite de retiro elevado.
  • Flexibilidad con los usuarios para comprar o vender cryptos.
  • Ampliamente seguro y rápido.
  • Permite a los usuarios adquirir una tarjeta para realizar compras con los fondos que posean en las wallets.
  • Tarifas por transacción bajas.
  • Posibilidad de hacer staking de criptomonedas.

Binance está disponible para todos los usuarios del mundo, además incluye sus monedas locales para el comercio Peer-to-Peer (P2P). Cabe resaltar, además, que no solo permite el comercio con criptomonedas: en esta plataforma puedes encontrarte con una distintas billeteras para tus tokens; cada una se encuentra ideada para una función específica. Por lo que podrás tener clasificadas tus cryptos en dependencia del uso que desees darles: para hacer HODL; para hacer staking; para operar con márgenes y mucho más.

Te puede interesar: Las mejores tarjetas crypto que puedes pedir

Un aspecto que destaca mucho de Binance es que disponen de una amplia compatibilidad con criptomonedas, ya que poseen más de 120 tokens diferentes en su plataforma con los cuales podrás operar desde el primer minuto. A esto se le suma que también cuenta con distintos instrumentos financieros para realizar operaciones dentro de la plataforma, así como la posibilidad de hacer staking, ahorrar o solicitar préstamos, entre otros.

Sin lugar a dudas, Binance se ha ganado la aceptación de muchos inversores por la amplia cantidad de características que lo conforman. Por ende se adapta a las distintas exigencias de su comunidad, ya sean expertos o principiantes.

Coinbase y sus principales características

Coinbase

A diferencia de Binance, Coinbase es mejor conocido como un monedero donde se pueden comprar y vender criptomonedas con facilidad. Sin embargo, es bastante específico su uso, pues solo poseen compatibilidad con una pequeña cantidad de tokens.

Principales características de Coinbase:

  • Ampliamente segura para todos los usuarios.
  • Posibilidad de depositar dinero en la plataforma de distintas formas.
  • Versátil y de fácil comprensión para los usuarios nuevos. 
  • Ofrece su propia tarjeta física para realizar compras utilizando los fondos del monedero.
  • Compras instantáneas con tarjetas de débito.
  • Posee las principales y más importantes criptomonedas del mercado.
  • Es posible realizar retiros a PayPal desde la plataforma.
  • Excelente atención al cliente.

Es posible que sea reconocido como el monedero más grande del mundo gracias a la amplia cantidad de usuarios que utilizan la plataforma. Sin embargo, un aspecto que resulta negativo para muchos es que poseen tarifas o comisiones por transacción que se consideran elevadas: la comisión varía del 1% hasta el 3,99%.

Aun así, Coinbase destaca por ser una alternativa fácil de entender para principiantes que se integran al mundo de las criptomonedas, y esto gracias a que posee una interfaz intuitiva y simple. Cabe resaltar que Coinbase ha demostrado ser flexible para enviar o recibir pagos. Permite a los usuarios ingresar dinero a la plataforma con transferencias bancarias, las cuales se validan en un periodo que puede variar desde uno hasta cinco días. También es posible ingresar fondos utilizando una tarjeta de débito, aunque de hacerlo la comisión por transacción es del 2,99%. 

En resumen, Coinbase es una plataforma ideal para aquel que quiere comprar y vender criptomonedas sin complicarse la vida, incluso ahora también permiten realizar retiros con PayPal. Además, su aplicación para móviles es tremendamente fácil de utilizar, mucho más que la compleja interfaz de Binance.

Binance vs Coinbase: comparativa de ambas plataformas

Para comparar Binance con Coinbase es necesario echar un vistazo a algunos de los aspectos más importantes de estos dos exchange. En el mundo de las criptomonedas, lo que tienes que mirar bien cuando vayas a comparar dos o más casas de intercambio es lo siguiente: sus comisiones, sus condiciones de retirada y sus opciones de depósito, en ese orden. Hagamos este análisis para estas dos plataformas que protagonizan nuestra comparativa.

Comisiones en Binance frente a Coinbase

Empecemos primero por las comisiones. Es importante saber cuánto te van a cobrar Binance y Coinbase por tus operaciones, para que así sepas qué plataforma es más rentable a la hora de empezar a hacer tus operaciones con criptomonedas.

Comisiones al operar en Binance

NivelVolumen de trading 30d (BTC)Saldo de BNBMaker / Taker
VIP 0< 50 BTC≥ 0 BNB0,1000% / 0,1000%
VIP 1≥ 50 BTC≥ 50 BNB0,0900% / 0,1000%
VIP 2≥ 500 BTC≥ 200 BNB0,0800% / 0,1000%
VIP 3≥ 1500 BTC≥ 500 BNB0,0700% / 0,1000%
VIP 4≥ 4500 BTC≥ 1000 BNB0,0700% / 0,0900%
VIP 5≥ 10000 BTC≥ 2000 BNB0,0600% / 0,0800%
VIP 6≥ 20000 BTC≥ 3500 BNB0,0500% / 0,0700%
VIP 7≥ 40000 BTC≥ 6000 BNB0,0400% / 0,0600%
VIP 8≥ 80000 BTC≥ 9000 BNB0,0300% / 0,0500%
VIP 9≥ 150000 BTC≥ 11000 BNB0,0200% / 0,0400%

Para un usuario estándar que va a empezar en Binance, la comisión más habitual será de un 0,10% por operación realizada en el mercado spot. A modo de aclaración, decir que un «taker» es un trader que opera a precio de mercado, mientras que un «maker» es aquel que opera a un precio con límite (para un usuario que acaba de empezar y opera con poco volumen, la comisión es la misma en ambos casos).

Por otra parte, cabe señalar que si se pagan las comisiones con Binance Coin (BNB) se obtiene un 25% de descuento en las mismas. Es una opción que viene activada por defecto en los usuarios que empiezan con el nivel VIP 0 (el nivel inicial). De esta forma, la comisión con descuento por cada operación pasa a ser de 0,07500%.

Comisiones al operar en Coinbase

Las comisiones en Coinbase dependen de la cantidad de tokens que se vaya a operar, quedando divididas tal que así:

Volumen de la operaciónComisión fija
Inferior o igual a 10 euros/dólares0,99 dólares/euros
Inferior o igual a 25 euros/dólares1,49 dólares/euros
Inferior o igual a 50 euros/dólares1,99 dólares/euros
Inferior o igual a 200 euros/dólares2,99 dólares/euros

Para operaciones de mayor volumen, Coinbase aplica un tipo de comisión que puede variar en función del mercado. Consulta la operación antes de ejecutar la orden, y verás qué comisión se queda Coinbase por realizar la compra o venta del activo.

Comisiones al ingresar dinero fiat en Binance

Para ingresar dinero en efectivo (es decir, dinero fiat) en Binance, dispones de diferentes opciones que van desde 0% de comisión hasta un porcentaje algo más alto. A día de hoy (esto es algo que varía frecuentemente, intentaremos tenerlo actualizado al día), las comisiones de ingreso en Binance son las siguientes:

  • Tarjeta bancaria (Visa/Mastercard): 1,8% de comisión
  • P2P Transferencia bancaria: 0% de comisión
  • Billetera de Advcash: 0% de comisión (puede que se apliquen comisiones adicionales)

Comisiones al ingresar dinero fiat en Coinbase

La comisión de ingreso de Coinbase es del 2,49% por cada operación, realizando el pago vía tarjeta de crédito o débito. Para el ingreso vía transferencia bancaria SEPA, la comisión s del 0%.

Comisiones al retirar dinero de Binance

A la hora de retirar dinero de Binance, la comisión en estos momentos es del 1% solamente disponible para tarjetas de crédito Visa. La opción de retirar el dinero vía transferencia bancaria SEPA lleva un tiempo desactivada, lo que está causando bastante malestar en la comunidad.

Comisiones al retirar dinero de Coinbase

Para una retirada de 100 euros desde Coinbase, las comisiones son las siguientes:

  • Si se realiza vía tarjeta de crédito, la comisión es de 2€.
  • En caso de retirar el dinero en efectivo a través de transferencia bancaria, la comisión es de 0,15€.

Conclusión: opiniones finales sobre Binance vs Coinbase

Es posible que una plataforma se adapte mejor que otra en dependencia del público. Ya que, en el caso de Binance, esta se encuentra disponible para todo el mundo, mientras que Coinbase solo puede ser utilizada en países específicos.

Debemos resaltar que Coinbase posee una cantidad baja de criptomonedas para comprar, mientras que Binance destaca por el gran volumen de cryptos con las cuales se pueden operar.

Adicionalmente, Binance está ideado para aprovechar diversos instrumentos financieros más complejos tales como el staking o las operaciones con margen; los cuales en su mayoría no se pueden hallar en Coinbase. Con respecto a la seguridad, ambas plataformas poseen niveles de seguridad elevados.

BinanceCoinbase
Seguridad⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Tarifas⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Países compatibles⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Usabilidad⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Criptomonedas disponibles⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Atención al cliente⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Sobra decir, que ambas plataformas son igual de útiles para comprar o vender criptomonedas. Sin embargo, dependiendo del uso que desee darle el usuario, es posible que alguna se adapte mejor que otra, además de que la elección también depende del lugar en el que se encuentra el usuario.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.