Vie. Abr 12th, 2024

¿Quién es el mayor poseedor de Bitcoins (BTC) del mundo?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 19, 2022 #Bitcoin (BTC)
Biggest Bitcoin Holder

✍️ 19 diciembre, 2022 – 8:32 👤 Editor: Jakub Motyka

Es un hecho que el mayor poseedor de Bitcoins del mundo es Satoshi Nakamoto, su misterioso creador, sin embargo, muchos se preguntan quién es. De acuerdo a cálculos en foros y algunas estimaciones, su fortuna supera el millón de BTC sin problemas. Pero al tratarse de una persona que sigue en el anonimato, no sabemos si se trata de un único propietario o un grupo.

Como es natural, no existe una respuesta definitiva sobre quién es, realmente, el mayor poseedor de Bitcoin además de Satoshi Nakamoto. Esto debido a que, por su construcción, BTC permite el anonimato de sus usuarios, y muchos prefieren guardar silencio sobre esto. Sin embargo, existen algunas personalidades del mundo de las criptomonedas que podrían ser las siguientes en la lista.

¿Quién es el mayor poseedor o holder de Bitcoins (BTC) del mundo?

La lista de posibles candidatos a los mayores poseedores de Bitcoin no es muy larga en realidad. El primer lugar, después de Nakamoto, sin duda alguna, es para Michael J. Saylor, el cofundador y director ejecutivo de MicroStrategy. Se trata de uno de los principales maximalistas de Bitcoin y uno de los que más ha dado de qué hablar por años.

Un vídeo en el que se explica quién es Michael J. Saylor, considerado uno de los mayores poseedores de Bitcoins del mundo.

Para los que no lo sepan, MicroStrategy es una compañía de inteligencia empresarial fundada en el año 1989. Ofrecía una amplia gama de software y servicios basados en la nube, antes de entrar de lleno al mundo de la criptografía. Actualmente es conocido como el mayor holder institucional de BTC, de acuerdo a los datos de Bitcoin Treasuries.

¿Cuántos Bitcoins (BTC) tiene Michael Saylor y MicroStrategy?

En los últimos años, la empresa de Saylor ha realizado diferentes movimientos financieros para hacer crecer sus reservas de Bitcoin en poco tiempo. Gracias a esto, lograron acumular la importante cantidad de 130.000 BTC a un precio promedio de 30.664$ por token.

Sin embargo, esto se refiere únicamente a las tenencias de MicroStrategy como el mayor institucional con posiciones en Bitcoin. Hablando únicamente de las propiedades de Michael Saylor, de acuerdo a la revista Forbes, este comenzó a aportar fuertemente por las criptomonedas en el 2019.

Actualmente, Saylor posee cerca de 17.700 BTC, convirtiéndose así en uno de los principales candidatos, conocidos, al mayor holder de Bitcoin del mundo. Y ya que has llegado hasta aquí, descubre también el origen del logotipo de Bitcoin.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *