Mar. Feb 27th, 2024

¿Cuál es el futuro de Cardano (ADA)?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 20, 2022 #Cardano (ADA)
Cardano ADA Future

✍️ 20 diciembre, 2022 – 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

Cardano (ADA) es una blockchain de tercera generación construida de acuerdo con estudios revisados por diferentes expertos, lo que hace que muchos usuarios se pregunten qué pasará con su futuro. Cardano cuenta con un personal altamente capacitado, el cual se encarga de revisar y probar cada diseño dentro de la red. Su principal objetivo es proveer un entorno de desarrollo rápido, seguro y altamente escalable, para la creación de nuevas tecnologías dentro de la cadena de bloques.

El proyecto de Cardano comenzó en el 2015, de la mano de Charles Hoskinson, quien ya era reconocido dentro del mundo cripto por su participación en la creación de Ethereum. La nueva red fue nombrada en honor al erudito italiano Girolamo Cardano, y su token principal la matemática inglesa Ada Lovelace. Desde este punto, resulta sencillo entender el compromiso del proyecto con el mundo de la ciencia.

¿Cuál es la hoja de ruta de Cardano (ADA) para el futuro?

La hoja de ruta de Cardano está definida en base a cinco eventos importantes dentro de la red. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico, y ha sido cumplido al pie de la letra, siendo la era Byron la primera de todas.

En esta fase de Byron se plantearon todos los conceptos básicos de la cadena de bloques, así como el lanzamiento de su token principal, ADA. Luego, durante la fase Shelley, se hicieron los preparativos necesarios para hacer a la red un sistema totalmente autónomo y descentralizado.

Criptomoneda ADA CardanoSource: Unsplash
Cardano ha ido cumpliendo todos los objetivos de su hoja de ruta durante los últimos años.

Con la era Gauguin, Cardano fue capaz de implementar contratos inteligentes, lo que significó un paso importante para el futuro de la red. Seguido de esto, la era Basho está enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el rendimiento de la red.

Por último, durante la fase Voltaire, la IOHK añadirá un sistema de tesorería y gobernanza a la red de Cardano.

¿Cuál será el futuro de Cardano (ADA) en los próximos años?

Actualmente, Cardano (ADA) se encuentra en la era Basho, la cual comenzó luego del hard fork Vasil. Recientemente, el equipo de IOHK anunció el lanzamiento de una nueva actualización llamada Hydra, la cual es una solución de escalabilidad de capa 2.

Esto supone un importante paso para el futuro de Cardano, como la red líder en el mundo, al ofrecer las mismas facilidades de Ethereum, como el uso de los contratos inteligentes, sin sus problemas de velocidad y escalabilidad.

Una vez alcanzado este objetivo, el siguiente paso será convertir a la red de Cardano en una red totalmente autónoma e independiente del IOHK. Esto ocurrirá durante la era Voltaire, y hará que el token de ADA pase a jugar un papel fundamental en el desarrollo del ecosistema. Como es natural, es de esperar que esto tenga un impacto directo en su precio y utilidad.

Mira las diferentes predicciones de precio de Cardano (ADA) para el futuro: 0,61 dólares; 1 dólar; 100 dólares; y 500 dólares.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • ada-cardano-crypto: Unsplash
  • cardano-ada-future: Unsplash
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *