¿Qué es un monedero físico de Bitcoin (BTC) y cómo funciona?

código descuento ledger

✍️ 21 diciembre, 2022 - 12:51 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un monedero físico de Bitcoin (BTC) es la alternativa más segura a las hot wallets o las carteras de los exchanges de criptomonedas.
  • Esto quiere decir que todos tus datos están almacenados en un dispositivo que no está en línea, siendo así una de las opciones más seguras. Aquí te contaremos qué es y porqué es tan popular entre los inversores de criptomonedas como el Bitcoin.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Al momento de invertir en criptomonedas como el Bitcoin (BTC), es necesario tener una wallet o un monedero, y el más seguro es un monedero físico conocido como wallet fría. Actualmente existen muchas alternativas de wallets o monederos digitales, sin embargo, estos muchas veces han sido hackeados, lo que ha significado pérdidas millonarias para miles de inversores y proyectos por igual.

A raíz de estos incidentes se crearon opciones mucho más seguras que son físicas, siendo imposible acceder a tus dispositivos sin una clave especial o un dispositivo similar a un pendrive. Ahí entran en juego los monederos físicos de Bitcoin (BTC). Al estar desconectado de internet, un monedero físico de Bitcoins ofrece multitud de ventajas, y aquí no solo te explicaremos cómo esto sirve para mantener completamente seguros tus Bitcoin, sino que también te contaremos sobre sus ventajas y mucho más.

¿Qué es un monedero físico para Bitcoin (BTC)?

Un monedero físico o cold wallet para Bitcoin (BTC) es un monedero que no utiliza una fuente ajena al internet o la blockchain para generar sus claves funcionando de forma offline. Por lo general, muchos inversionistas utilizan estas alternativas si no piensan mover sus activos en un futuro próximo, siendo así la mejor opción para guardar grandes cantidades de dinero de manera segura.

Esto no quiere decir que no se puedan conectar a internet, pero no es necesario que mantengan una conexión fija para poder utilizarlas. Con lo cual, a diferencia de las alternativas online, estas no son propensas a sufrir un hackeo o un robo de contraseñas o frases semillas, haciendo de estas las más seguras del mercado.

Eso sí, hay una desventaja: si llegas a perder las contraseñas o la pieza de hardware donde se almacenan las contraseñas y no cuentas con un respaldo, perderás toda tu inversión. En cualquier caso, grandes inversores de criptomonedas como BTC o ETH prefieren estas billeteras para mantener seguro su capital.

Lo que necesitas saber a la hora de utilizar un monedero físico para almacenar tus Bitcoins

A pesar de que un monedero físico de Bitcoins genera todas sus claves fuera del internet y sin depender de terceros, es importante que siempre tengas un respaldo escrito en un papel de las palabras claves o frases semillas. Algunas opciones te permiten generar copias de seguridad de tus claves y más, siendo igualmente necesario que las almacenes en una alternativa que no pueda conectarse a internet.

Al estar desconectados de internet, los monederos físicos de BTC piden más verificaciones de seguridad que otros monederos en comparación. Al no poder emitir firmas de seguridad mientras están desconectadas, es imposible que alguien saque dinero a pesar de que tenga las claves. Por otro lado, algunas piden verificación utilizando un pin de seguridad que solo el usuario conoce, y todos estos datos no se almacenan en ningún lugar.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, mira esta lista con las mejores cold wallets cripto del mercado.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir