Lun. Feb 26th, 2024

Cuál es el símbolo de Bitcoin (BTC) y cuál es su historia

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 16, 2022 #Bitcoin (BTC)
Bitcoin Logo Story

✍️ 16 diciembre, 2022 – 10:21 👤 Editor: Jakub Motyka

No es necesario ser un experto para reconocer el símbolo del Bitcoin (BTC) en donde sea que lo veas. Hoy en día, puede ser encontrado en playeras y gorras, y hasta en autobuses a lo largo del mundo. Se trata de una letra B inclinada dentro de un círculo naranja, el cual es según la opinión de muchos expertos, la mejor herramienta de marketing jamás creada.

A diferencia de muchas otras marcas y proyectos más famosos que han invertido millones de dólares en grupos especializados, Bitcoin ha logrado mucho con muy poco. ¿A qué se debe la razón de su fama? ¿Qué hace al logo de la B naranja tan especial?

¿Cuál es la historia detrás del símbolo Bitcoin (BTC)?

El primer logo de Bitcoin apareció a principios del 2009, y fue creado por el mismo Satoshi Nakamoto. Se trataba de una moneda de oro con el símbolo “BC” dentro:

First Bitcoin BTC Logo 2009
Así era el primer logotipo de Bitcoin creado en 2009.

Para entonces, la filosofía del diseño esqueumórfico era la más dominante del mercado, lo que motiva a que los objetos digitales se parecieran a sus homólogos reales. Por esta razón, el diseño de Nakamoto tuvo como efecto secundario la presentación del Bitcoin como una especie de “oro digital”.

Con la aparición del Foro Bitcoin Talk, los usuarios de la comunidad comenzaron a dar propuestas sobre el símbolo de Bitcoin. Se planteó la adopción del símbolo de la moneda tailandesa, Baht (฿), y el uso de un símbolo único como el ampersand (&). Sin embargo, la idea que ganó más fuerza fue la de añadir una “T” a la “BC”, la cual sigue siendo la utilizada hoy en día.

¿Cuándo se creó el logo naranja de Bitcoin (BTC)?

Siendo la descentralización una de las principales cualidades de Bitcoin, Nakamoto recibió con los brazos abiertos todas las ideas de su comunidad. En el 2010, continuando con el concepto de la moneda de oro, se actualizó el logo del BTC al del Baht tailandez. Sin embargo, muchos criticaron este diseño, pues carecía de un pulido profesional:

Second Version Logo Bitcoin BTC
Y así fue la segunda versión del logo de Bitcoin, creada en 2010.

Más tarde, en noviembre del 2012, un usuario de Bitcoin Talk apodado Bitboy, ofreció algunas mejoras al diseño de Nakamoto. Utilizando la idea de la B con los trazos dobles, ligeramente inclinada y sobre un fondo minimalista de color naranja, creó el que se convertiría en el logo oficial para la siguiente década:

Logo Bitcoin BitBoy Final Version 2012
Así acabó siendo la versión definitiva del logotipo de Bitcoin, creada en 2012.

Ahora, mira cuál es la fortuna estimada de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *