¿Dónde guardar mis criptomonedas de forma segura?

Ledger Secure Crypto

✍️ 16 diciembre, 2022 - 9:53 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Si eres un cripto inversor, seguramente sabrás que la seguridad blockchain es uno de los temas más importantes de todos.
  • Existe una gran variedad de wallets y servicios de custodia de criptomonedas en el mercado. Sin embargo ¿Cómo de seguras están tus criptomonedas dentro de exchanges y hot wallets? ¿Cuál es la mejor opción para guardar tus Bitcoin con seguridad?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Todo inversor necesita tener la certeza de que sus fondos estarán protegidos, siendo necesario saber dónde guardar tus criptomonedas de forma totalmente segura. A la hora de hablar del mercado de las criptomonedas, una buena wallet para criptos es una herramienta indispensable.

Una wallet de criptomonedas es una plataforma capaz de almacenar diferentes activos digitales, sin la posibilidad de que se pierdan o puedan ser robados. Por esta razón, la seguridad es el eje principal sobre el que se desarrollan este tipo de dispositivos.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Existen diferentes tipos de wallets dentro del mercado, siendo las hot wallets las más utilizadas, por ser prácticas y hechas a la medida de cada protocolo. Sin embargo, al mantenerse constantemente conectadas a la blockchain, son susceptibles a ataques. Por esta razón, muchos han preferido hasta ahora dejar sus fondos dentro de exchanges centralizados, pues estos ofrecían una mayor seguridad y garantía en caso de pérdidas y robos. Pero ¿esto es realmente cierto?

¿Mis criptomonedas están seguras dentro de un exchange?

En el mundo de las criptomonedas, hay un dicho común para hablar de las wallets y los exchanges: si no son tus llaves o frases semilla, no son tus criptos. Los intercambios centralizados cuentan con servicios de custodia y ofrecen una gran seguridad para los activos, del mismo modo en que lo hace la banca tradicional. El problema reside en que, al colocar tus ahorros en manos de este tipo de entidades, necesitarás pedirle permiso para poder volver a retirarlos.

Para ello, basta con recordar la larga lista de exchanges que han suspendido los retiros, motivado a la profunda crisis de liquidez que se extiende por el mercado. Esto ha dejado a muchos inversores sin la posibilidad de acceder a sus ahorros, y sin la certeza de poder recuperarlos en un futuro. De allí, “si no son tus llaves, no son tus criptos”.

Y aquí entran en juego las wallets frías.

¿Dónde puedo guardar de la forma más segura mis criptomonedas? En una wallet fría

Una cold wallet, o billetera fría, es la mejor forma de mantener tus criptomonedas seguras. Se trata de un dispositivo pequeño, similar a una memoria USB, capaz de contener diferentes tipos de activos digitales. No son caros y pueden ayudarte a proteger todo el valor de tus criptomonedas.

Al mantenerse normalmente desconectado, evitan que actores malintencionados o entes centralizados puedan tomar control de ellas sin tu consentimiento. Si tienes dudas sobre cuál comprar, mira esta comparativa de Ledger vs Trezor.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir