Bitcoin (BTC): opiniones de expertos para 2023

Bitcoin Future 2023

✍️ 16 diciembre, 2022 - 13:18 👤 Editor: Jakub Motyka

Ante el panorama de incertidumbre que se cierne sobre el Bitcoin (BTC) y el criptomercado en general, las opiniones de los analistas y expertos están muy divididas. Algunas proyecciones sugieren que el Bitcoin en 2023 podría tocar un nuevo fondo en los 12.000 dólares, por acción de los fundamentales macroeconómicos y la posible recesión. A su vez, algunos maximalistas de BTC aseguran que, también en 2023, su precio podría dispararse hasta los 80.000$ por las mismas razones.

Curiosamente, ambas opiniones tienen bases lo suficientemente firmes como para no poder ser descartadas de forma inmediata. Los medidores técnicos y los movimientos de mercado dejan entrever que el BTC está a punto de hacer una nueva ruptura de mínimos. A su vez, es posible que busque nuevos máximos a mediados o finales del 2023.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Hemos querido recopilar dos opiniones diferentes de expertos sobre el futuro de Bitcoin en 2023. Por un lado, nos hacemos eco de las opiniones de un experto maximalista (esto es, alguien que cree que Bitcoin va a subir), y por otra parte, también analizamos la opinión de un experto bajista (alguien que cree que Bitcoin va a seguir cayendo).

¿Qué opinan los expertos maximalistas de Bitcoin para el 2023?

Los ciclos del mercado se componen de 4 etapas que se repiten cada 4 años. Estas son la fase de acumulación, tendencia alcista, fase de distribución y tendencia bajista. A día de hoy nos encontramos metidos de lleno en la tendencia bajista del Bitcoin.

Bajo esta lógica, la fase de acumulación del Bitcoin debería tener lugar a mediados del 2023, aunque algunos creen que podría retrasarse hasta el 2024.

Bitcoin Coin
Según los expertos maximalistas, pronto empezará de nuevo la fase de acumulación de Bitcoin.

Adicional a esto, de acuerdo a Robert Kiyosaki, el aclamado autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, existe un creciente interés de las instituciones y planes de pensión por el BTC. Además, Kiyosaki asegura que el dólar estadounidense podría colapsar antes de enero de 2023, lo que podría empujar hacia arriba el precio de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

En sus palabras, “Cuando las pensiones estuvieron a punto de colapsar se puso de manifiesto que los Bancos centrales no podrían arreglar…  la INFLACIÓN […] Los fondos de pensiones están invirtiendo ahora en Bitcoin. Saben que el Falso $, las acciones y los bonos están fritos”.

¿Qué opiniones tienen los expertos bajistas de Bitcoin (BTC)?

En contraposición, muchos analistas prevén una importante caída del precio de Bitcoin para el próximo año 2023. Gareth Soloway, un analista veterano, las cosas no se ven muy bien para BTC. En una entrevista reciente, aseguró que, en el peor de los casos, el mercado de las criptomonedas podría caer como Amazon, cuando perdió el 95% de su valor.

De acuerdo a su análisis, Gareth señala que, en el corto plazo, Bitcoin podría tocar los 12.000 a 10.000$ por token. Sin embargo, afirma que existe el riesgo que continúe bajando hasta los 8.000 o incluso los 3.500. Ya en este punto, la minería dejaría de ser rentable y Bitcoin podría enfrentarse a un cierre técnico.

Contradictoriamente, el trader aseguró que seguiría comprando a medida que el precio tocase nuevos mínimos. Mira la predicción de precio de Bitcoin para 2030.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir