Mar. Feb 27th, 2024

¿Quién es el creador de Binance?

Founder of Binance

✍️ 27 diciembre, 2023 – 8:28 👤 Editor: Jakub Motyka

Binance es uno de los exchanges más populares del mundo, sin embargo, se sabe poco de su creador, lo que ha hecho que muchos se pregunten quién es CZ, el fundador de Binance. Dice mucho que la gente se refiera a él por sus siglas de CZ, y no por su verdadero nombre.

Changpeng Zhao, conocido como CZ, es el creador de Binance y una de las figuras más conocidas del mundo de las criptomonedas. No solo apostó por el futuro de la economía digital desde muy temprano, también ha incentivado a su adopción desde que fundó el exchange de criptomonedas en cuestión.

La historia mejor conocida sobre su ascenso se toca en su biografía, donde dice que a los 36 años descubrió por primera vez las criptomonedas. Desde ese momento, decidió vender su apartamento e invertir en Bitcoins, dejando todos sus ahorros y sus propiedades en manos de esta inversión. Aquí te contaremos qué pasó exactamente y qué ha sucedido desde entonces.

¿A qué se dedicaba el creador de Binance antes de invertir en Bitcoin?

Nacido en la provincia de Jiangsu, China, en 1977, Changpeng vivió durante la mayor parte de su infancia en esta provincia semi rural de China. Sus padres eran profesores universitarios, sin embargo, su padre fue exiliado de la universidad por su ideología, obligado a educar en zonas rurales poco tiempo después del nacimiento de Changpeng. Eventualmente esto llevó a que debieran irse a Canadá cuando tenía 12 años.

Jiangsu ChinaSource: Wikimedia
La provincia de Jiangsu en China.

En su adolescencia y debido a la situación por la cuál tuvo que pasar su familia, Changpeng trabajó desde muy joven en todo tipo de trabajos, incluyendo McDonald’s. Eventualmente la situación para ellos mejoraría, siendo posible para él ir a la Universidad McGill de Montreal, en Quebec (Canadá), donde estudió ciencias informáticas.

Finalizando sus estudios fue seleccionado para una beca en Tokio, relacionada con exchanges, provocando que se empapará de conocimientos respecto a la blockchain y las criptomonedas.

¿Cómo creó Changpeng Zhao su exchange, Binance?

Durante su beca y los años siguientes, Changpeng trabajó desarrollando software dedicados al sistema de trading. Por otro lado, en el 2013 se convirtió en miembro del equipo que desarrolló Blockchain.info. Tras varios emprendimientos entre 2005 y 2015, y al verse detenido por una severa política sobre cambios del gobierno chino, en 2017 empezó a crear en su cabeza la idea de lo que es hoy en día Binance.

Binance CEO, Changpeng ZhaoSource: Flickr
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, en la actualidad.

El proyecto siguió adelante, incluso después de que el gobierno chino, en septiembre del 2017, declaró que los exchanges no podrían operar en China. En consecuencia, esto llevó a que dejara China atrás una vez más, provocando que se estableciera en Singapur. Desde entonces ha trabajado fuertemente en su plataforma y en la adopción de criptomonedas en el mundo.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *